Infonueve.com

Instituciones

Miércoles 18 de octubre de 2023

​Avances en el Hogar del Niño

Desde la institución informaron las distintas actividades que llevan adelante. Del 17 al 31 de octubre, habrá apertura de ´Concursos de Precios y Presupuestos´ para las obras eléctricas.

El Hogar del Niño de 9 de Julio informa que continua avanzando en distintas obras destinadas a conservar, ampliar y agregar valor al edificio de la institución. “En este último año, se encuentra la remodelación de baños, cocina, SUM, dos aulas hechas a nuevo, la refacción y pintura de la fachada, patio, salones, la colocación de un sistema de cámaras de seguridad, el cambio de tanques de agua, la remodelación del patio, para que los niños puedan disfrutar en los recreos de un espacio sin viejas baldosas sueltas que podrían provocar accidentes”, detallo el presidente de la entidad, Santiago Falco.


CONCURSO DE PRECIOS Y PRESUPUESTOS

En línea con estos avances, es que a través del presidente Santiago Falco, se invita “a electricistas a realizar un concurso de precios, donde se elegirá el presupuesto más conveniente para la iluminación del Frente de la entidad y el patio”.


En ese sentido se indicó que “desde el 17 al 31 de octubre invitamos a coordinar un horario para visitar el lugar donde se proyecta la obra, para así poder presupuestar materiales y mano de obra. El 1° de noviembre se leerán los presupuestos en comisión directiva y, por voto mayoritario, se elegirá. La obra deberá hacerse la primera quincena de noviembre”.


En tanto se explicó que “como sabemos, este año se ha podido duplicar el esfuerzo abriendo el turno mañana y turno tarde, cuyo cupo se cubrió totalmente con el llamado a inscripción en la lista de alumnos, y en los listados de docentes y auxiliares. De esta manera, dar una excelente atención a través de nuestro comedor tanto en desayuno, almuerzo y merienda, para esto hemos intensificado nuestra actividad en relación con los supermercados”.


CAMPAÑA EN SUPERMERCADOS

Asimismo, se recordó que “mantenemos nuestra clásica campaña con los supermercados Tuti y Todo, donde pueden comprarse los artículos a favor del Hogar y depositarlos en los changuitos destinados a tal fin, donde periódicamente se retiran”.


Además, se informó “hemos sumado desde el 3 al 29 de octubre el ´Redondeo Solidario´ en La Cooperativa Obrera, donde el cambio o vuelto puede ser donado a favor del Hogar”.


Al tiempo que se expresó “agradecemos a ambas cadenas de supermercados por colaborar con nuestro Hogar e invitamos a quienes quieran sumarse”.


RELACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES Y ENTIDADES

Por otra parte, desde el Hogar manifestaron “mantenemos activas nuestras relaciones con distinta instituciones y organizaciones, de esta manera, se organizan actividades con el INTA (próximo martes charla de Huerta Familiar), Bomberos (curso RCP), Club de Leones y Rotary (campañas), Comedores comunitarios (asistiéndolos en mercaderías y capacitación legal), Aeroclub 9 de julio, Escuela Especial 501 (actividad Calesita), y otras entidades ONG donde asesoramos impositiva y legalmente (Estudio Falco), cuyos nombres los reservamos por respeto a sus miembros e institucionalidad”.


SISTEMA DE SOCIOS Y EMPRESA COLABORADORA

En otro orden, se enunció “se evolucionó también en el sistema de socios, que solamente es por débito automático, no teniendo desde hace un año, cobradores en la calle. De esta manera, quien desee ser socio colaborador del Hogar, se comunica y a través de una simple planilla, se autoriza un pequeño débito automático que va directo a las compras de la cocina del hogar, de esta manera, se le da transparencia y seguimiento a cada donación. La empresa que quiera colaborar los guiamos para que su donación sea a través del Bco. y pueda descontarlo de Ganancias, ya nos encontramos en la “agenda de servicios de red link” como HOGAR DEL NIÑO 9 DE JULIO”.


Finalmente se subrayó “sin dudas, con este espíritu seguimos trabajando para el bienestar de nuestros chicos del Hogar del Niño”.