Infonueve.com

Agro

Jueves 12 de octubre de 2023

Semáforo de caminos

Según los productores, el 73% de los caminos del distrito está en estado bueno o regular. El dato corresponde al mes de septiembre y fue publicado por la propia Sociedad Rural.

El 73% de los caminos del distrito está en estado bueno o regular. El dato corresponde al mes de septiembre, fue publicado por la propia Sociedad Rural y surge del denominado "Semáforo de caminos rurales", a través del cual los productores tienen asignado un camino y todos los meses responden una simple encuesta sobre las tareas de mantenimiento que la municipalidad realiza sobre los caminos: si figura en rojo es porque está en mal estado, en amarillo regular y en verde en buen estado.


En este sentido, se categorizaron los caminos como primarios, secundarios o terciarios y asignaron una nomenclatura específica. Los primarios son aquellos que brindan acceso a localidades o escuelas, que suelen ser los primeros en ser reparados por el municipio. Mientras que las otras dos categorías son los menos transitados y requieren un mantenimiento menos frecuente.