Infonueve.com

Politica

Miércoles 11 de octubre de 2023

“No solo los caminos están en muy malas condiciones, sino que el parque vial esta destruido”

Luis Moos encabeza, como candidato a concejal, la Lista 135 de “La Libertad Avanza”, que impulsa la candidatura de Pedro Medica como intendente. Se refirió a las propuestas de gobierno y puso el acento en la recuperación de la red vial y del parque vial municipal.

A 11 días de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato a concejal que encabeza la Lista 135 de “La Libertad Avanza” (LLA), Luis Moos marcó firmemente las propuestas de gobierno que impulsa Pedro Medica, como candidato a Intendente.


Lo acompañan en la Lista como candidatos a concejales Sol Ormaechea, Roberto Barbero, Julieta Iraeta, Ricardo German Salas, Florencia Guimarey, Francisco Dottori, Claudia Acuña y Mariano Ríos.


Luis Moos (69), nació en Morea el 7 de Julio 1954. Es un hombre experimentado de la política. De cuna peronista fue concejal en tres períodos de 1985 al 93 por el PJ. Luego del 2009 al 2013 por la Agrupación Vecinal “Convocatoria Nuevejuliense”. También fue Director del Hospital “Julio de Vedia” de 1994 al 2001 y Secretario de Vialidad Rural del 2001 al 2006.


RECUPERACIÓN DE LA RED VIAL MUNICIPAL

Una de las propuestas de gobierno de la Lista 135, que lleva como candidato a intendente a Pedro Medica, es la de la Recuperación de la Red Vial Municipal que busca optimizar la conectividad entre la ciudad cabecera y las localidades del partido, “aportando a la producción agropecuaria y al bienestar general, impulsando el desarrollo y el crecimiento de nuestros pueblos”, señala el candidato a concejal Luis Moos.


La red vial municipal consta de 1.700 Km de caminos rurales y 260 Km de rutas provinciales. Ruta 40: 9 de Julio – Gerente Cilley – 25 de Mayo; Ruta 61: 9 de Julio – Norumbega – Dudignac: -Ruta 70: Quiroga – Neild – El Tejar – Carlos M. Naón y Ruta 50: Quiroga – La Niña – 9 de Julio.


“El mantenimiento de las mismas se realizará mediante convenios con Vialidad Provincial, quien aporta recursos y maquinarias para dichos trabajos”, manifestó.


RECUPERACIÓN DEL PARQUE VIAL MUNICIPAL

“Hay una necesidad de recuperar la red vial del Partido de 9 de Julio. Primero por la conectividad entre los pueblos, segundo porque es el medio que tienen para sacar la producción y luego, para transitar correctamente ante cualquier emergencia”, explicó el candidato.


Al tiempo que aseveró “No solo los caminos están en muy malas condiciones, sino que el parque vial esta destruido. Antes había 11 máquinas, hoy creo que solo 3 ó 4 están en funcionamiento”.


Asimismo, Moos indicó “hay que recuperar los 11 circuitos que había en el Partido de 9 de Julio y cada uno con su motoniveladora, todo el equipo auxiliar y, de esa forma, pueden mantenerse perfectamente los 130 kilómetros de camino”.


Recuperación de la red de canales

Por otra parte, el candidato libertario se refirió a la “recuperación de la red de canales del partido de 9 de Julio. En muchos casos están obstruidos, en otros el alcantarillado no existe. Hay que tener en cuenta que salimos de un periodo de mucha seca, estamos saliendo de los que se denominó ´La Niña´ y entrando en las puertas de un periodo muy húmedo y cuyas consecuencias serian terribles si no están condicionados”.


Finalmente, recalcó “el Estado municipal tiene que ser previsor en esas cosas, tiene los medios, tiene la maquinaria suficiente. El ejemplo que habría que aprovecha que es inédito, es la situación del Canal Mercante que puede acondicionarse. Hoy esta totalmente seco y se ve el fondo del Canal”.