Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 4 de octubre de 2023

​Nuevos sentidos de circulación de calles

Entrarán en vigencia a partir del 28 de octubre y será para la regulación del tránsito.

La Municipalidad de Nueve de Julio comunica que a partir del día 28 de octubre del corriente entrarán en vigencia las siguientes modificaciones al sentido de circulación de las calles que se detallan a continuación, las cuales han sido aprobadas en la sesión del H. Concejo Deliberante del día 28 de septiembre.


LAS MODIFICACIONES SON LAS SIGUIENTES:

- Queda establecido el sentido de circulación único para las calles Azcuénaga entre Rastreador Fournier y Vías del Ferrocarril Sarmiento y su continuación; es decir, San Juan entre vías de Ferrocarril Sarmiento y Av. Urquiza, en dirección Ruta 5 hacia el centro de la ciudad; en sentido ascendente.


- Queda establecida la circulación única para la calle Rastreador Fournier, entre Ameghino y Azcuénaga, en dirección hacia esta última, en sentido ascendente.


- Queda establecido el doble sentido de circulación para la calle Mendoza, entre Gral. Paz y Vías de Ferrocarril Sarmiento; y para calle Ameghino, entre Vías del Ferrocarril Sarmiento y Rastreador Fournier.


- Queda establecido el doble sentido de circulación para la calle Arturo Frondizi, entre Av. Urquiza y Vías del Ferrocarril Sarmiento; y para calle Schweitzer, entre vías del F.F.C.C. Sarmiento y J. J. Paso.


- Queda establecido el doble sentido de circulación para la calle Gral. Paz, entre calles Arturo Frondizi y Corrientes.


Estas modificaciones tienen como objetivo un reordenamiento del tránsito en la zona, dado que, una vez en funcionamiento el semáforo colocado en la intersección de la Avenida Urquiza y calle San Juan; los vehículos que circulen por la Avenida Urquiza no tendrían radio de giro correspondiente para poder maniobrar hacia la calle San Juan, debido al alto flujo vehicular de la misma.


En tanto, en las demás modificaciones donde el tránsito resulta muy congestionado, se evitarán cruces peligrosos en las intersecciones.