Infonueve.com

Localidades

Viernes 22 de septiembre de 2023

​Nueva ambulancia para el Hospital de Quiroga

El nosocomio “Dr. Manuel Arce” de esta comunidad recibió la unidad en un acto de entrega del que participó el intendente Barroso, la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, la senadora Male Defunchio; el secretario de Salud municipal, Luis Choy y autoridades del centro de salud.

Esta mañana, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, participó en la localidad de Facundo Quiroga del acto de entrega de una ambulancia al Hospital “Dr. Manuel Arce” de esta comunidad, en un acto que encabezó junto a la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, la senadora provincial María Elena Defunchio; el secretario de Salud municipal, Luis Choy y autoridades del centro de salud.


Tras procederse a la entrega de la unidad y la bendición de la misma, la presidente de la Asociación Cooperadora del centro de salud, Beatriz Fernández, agradeció las gestiones realizadas por el concejal Cristian Martín y la senadora Defunchio ante las autoridades sanitarias provinciales “para cubrir una necesidad real que teníamos de contar con una unidad bien equipada y en buenas condiciones, dada la distancia de nuestra localidad con la ciudad cabecera”.


Por su parte, el jefe comunal nuevejuliense destacó la importancia de este aporte para el Hospital quiroguense y el trabajo conjunto realizado con el concejal y la senadora.


“Para nosotros, en ocho años de gestión, haber tenido dos ambulancias 0 km., una en el año 2016 para Dudignac y otra en este 2023 para Quiroga; junto a tres unidades de traslado, para French, 12 de Octubre y Quiroga, ha sido muy importante y muy satisfactorio”, subrayó, agradeciendo las gestiones de las autoridades provinciales y destacando “el permanente trabajo de la Asociación Cooperadora y todos los recursos humanos con que cuenta este Hospital”.


“Esperamos que esta unidad se use lo menos posible, ya que ese es el mejor indicador de que estamos trabajando muy bien en la prevención de la salud, pero con la tranquilidad de que ante cualquier emergencia contamos con una unidad en excelente condiciones y totalmente nueva”, concluyó.


Finalmente, la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, señaló que para la Gobernación bonaerense “no existen ciudades grandes o pueblos chicos, sino que todos tienen las mismas oportunidades”.


“Así lo demuestra el hecho de que esta unidad esté totalmente equipada, con una inversión de 55 millones de pesos, y con todas las condiciones necesarias para cubrir las emergencias necesarias”, subrayó.