Infonueve.com

Policiales

Jueves 21 de septiembre de 2023

​Caso Inveninato: Se brindaron detalles de la aprehensión de dos imputados

En rueda de prensa, el subsecretario de Seguridad y la cúpula de la Comunal de 9 de Julio se refirieron al trágico hecho que cobrase la vida del joven nuevejuliense. Fue un trabajo en conjunto con el Centro de Monitoreo y las fuerzas policiales.

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán; junto al secretario de Gobierno, Víctor Altare; el jefe del Centro de Monitoreo, Jonatan Martini; el jefe de la Policía Comunal, Gustavo Quemehuencho y otras autoridades policiales locales, ofrecieron una rueda de prensa, en la que se brindaron detalles de la detención de dos personas oriundas del partido bonaerense de San Cayetano, en relación al trágico hecho registrado en la mañana del pasado domingo en el acceso a la localidad de French y que cobrara la vida del joven Matías Inveninato.


“Tras arduas tareas de varios días realizadas por la Policía Comunal, encabezada por el Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho; el jefe de la Estación, Emanuel Maccarino, y de manera conjunta con la Sub DDI Bragado Delegación 9 de Julio y la Subcomisaría de Dudignac, se logró clarificar este hecho del fallecimiento de un joven en el acceso a la localidad de French, en la mañana del domingo”, señaló en primera instancia el Subsecretario de Seguridad.


Beltrán confirmó además que el día miércoles “se logró la detención de dos personas involucradas, más el secuestro del vehículo implicado en el hecho de homicidio culposo, con el agravante posterior de la fuga del lugar de los involucrados”.


El funcionario destacó el trabajo mancomunado realizado por las fuerzas policiales para poner a los responsables del suceso ante la Justicia, “en un contexto donde al principio, lo único que se tenía era un resto de un limpiaparabrisas y un trozo de faro antiniebla, que resultó de fundamental importancia para las investigaciones, ya que su número de serie permitió obtener el modelo del vehículo”.


“Tras ello, también fue sumamente trascendente el trabajo del personal del Centro de Monitoreo, que pudo corroborar el ingreso y egreso de la localidad de Dudignac de este vehículo, una camioneta Ford Eco Sport Titanium, el día domingo en horas de la mañana; lo que se continuó con tareas encubiertas en la localidad de San cayetano, lográndose finalmente la detención de los implicados”, agregó, valorizando el trabajo exhaustivo del centro de monitoreo, de manera coordinada con las distintas áreas policiales.


En tanto, ante la requisitoria periodística del motivo de la presencia de los detenidos en el distrito, el funcionario indicó que tenían un conocimiento previo de la localidad de Dudignac, donde habían visitado un domicilio, trasladándose posteriormente dos de las tres personas que venían de San Cayetano hacia una reunión bailable desarrollada en French; donde se registró el hecho de referencia.


“Con las cámaras de seguridad se pudo establecer que este vehículo regresa a Dudignac, levanta a la tercera persona y parte raudamente en un intento de fuga, dirigiéndose a San Cayetano”, señaló también Beltrán.


Por su parte, el titular de la Estación de Policía Comunal, Emanuel Maccarino, indicó que el conductor del vehículo, de 45 años, se encuentra imputado del delito de “Homicidio culposo agravado” y su acompañante, de 63 años, de “Encubrimiento simple”; no obstante que luego de las pericias y actuaciones de la Justicia, puede existir el cambio de carátula, analizándose cuestiones tales como la fuga.


Finalmente, el Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho detalló que los detenidos se encuentran declarando en la Fiscalía de Mercedes, desconociéndose el destino de los mismos hasta tanto se avance en el proceso judicial.