Infonueve.com

Agro

Miércoles 6 de septiembre de 2023

Se viene la Cena del Agricultor

Se realizará este sábado 9, a las 21,30 hs, en Sociedad Rural. Es organizada por el "Grupo de Colaboradoras" de la entidad ruralista, que este año arriba al 40 aniversario de trabajo. Emilse Rossi adelanta los detalles.

Cada 8 de septiembre en nuestro país se reconoce a los agricultores argentinos, recordando la primera colonia agrícola establecida en Esperanza, Santa Fe, por colonos suizos fundada en el país, en 1856, y mediante el decreto Nº 23.317, dictado el 28 de agosto de 1944. Desde ese momento, se recuerda cada año este acontecimiento, que revaloriza el valor del esfuerzo, el trabajo, la familia, y la producción de alimentos.


Esos encuentros de recordación en 9 de Julio tienen un punto de encuentro y es la tradicional Cena del Agricultor que organiza el Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de Nueve Julio, en la propia entidad rural.



En ese marco recientemente desde la organización tras el impase de pandemia, dieron a conocer que este año se realizará la cena.


"Después de tres años de no hacer esta tradicional cena, la haremos celebrando los 40 años del Grupo de Colaboradoras". señaló Emilse Rossi de Favazza.


La misma se realizara el sábado 9 de septiembre, a las 21:30hs., en los Salones de La Rural.


Este Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de Nueve Julio, este año celebran los 40 años del trabajo, de los cuales 30 son formando parte en Sociedad Rural y 10 que se desarrollaron en INTA con los denominados Hogares Rurales.


La Cena del Agricultor en Sociedad Rural tiene un punto de importancia cuando se reconoce cada año al agricultor con mayor antigüedad de vivir aun en el campo, y también se reconoce a la Dama que aún vive en el medio rural, recordó Emilce Rossi.


"Este es un logro del grupo de colaboradoras. Queremos juntar a las personas del campo con la gente de la ciudad”, precisó.


Al tiempo que indicó "están dadas las condiciones para tener una hermosa noche. Hay más de 100 tarjetas vendidas".


Por otra parte, se suman distintas instituciones para colaborar con esta gran noche. “En la cocina estarán los Residentes de 12 de Octubre sumando toda su experiencia”.


CENA Y BAILE

"Para esta cena show actuará “Pyno El Bandido”, invitando a tener una gran noche de compartir y bailar", señalo la productora rural.


VENTA DE TARJETAS

Quienes quieran adquirir su entrada pueden dirigirse a la Secretaria de Sociedad Rural de Nueve de Julio, en Av. Tomas Cosentino 440 o a las socias del Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural.