Infonueve.com

Deportes

Lunes 4 de septiembre de 2023

​Torneo de Hockey

Cuatro importantes victorias de las jugadoras del Club Atlético 9 de Julio sobre “El Linqueño”.

La lluvia caída el sábado no fue obstáculo para el Hockey, porque se jugaron todos los partidos de la 6ª fecha de las revanchas del certamen de la Asociación del Centro de la Provincia, entre equipos de ocho ciudades de la zona, entre ellos los del Club Atlético 9 de Julio, que viajaron a Lincoln para enfrentar a El Linqueño.


Y realmente, las jugadoras de nuestra ciudad parece que se adaptaron muy bien al clima, porque ganaron los cuatro partidos disputados y dos de ellos por muy amplia diferencia de tantos: uno de ellos fue la categoría Sub 14, que se impuso por 6 a 0, con 2 goles de Helena Di Florio y de Lucía Más y 1 de Francisca Zúñiga Pires y de Leonela Domínguez, mostrando su superioridad desde el comienzo; luego fue más parejo en Sub 16, con muy buena defensa local, que le costó superar a la visita, que ganó por 1 a 0, con gol de Valentina Figueiras.


El tercer partido, categoría Sub 19, resultó el más desparejo, dominando Atlético desde los 7’ que convirtió Ana Vanina y no dejó de atacar el resto del tiempo, para finalizar ganando por 10 a 1, con los demás tantos de la goleadora de la jornada, Pilar Hurtado, autora de 4 y 2 de Camila Dellaruppe y 1 de Martina Delgado, Cata Bracco y Julieta Roca, ninguno de corner corto.


Y por último, jugaron las primeras divisiones, partido también muy disputado y ya entrada la tarde, entre dos equipos que marchan parejos, por eso la victoria de Atlético tiene valor en las posiciones, habiendo sido superior en el juego con un gol inicial a los 3’ de Trini Iturralde para estar en el tanteador de 3 a 1 y cuando terminaba el encuentro, faltando un minuto, el local convirtió el segundo, para terminar 3 a 2, con los demás de Antonela Brance y otro de Iturralde.


Con estos resultados Atlético se ubica en las tres divisiones menores en el 2° lugar, en soledad. El próximo sábado no habrá fecha porque se realizan los Encuentros de Escuelas de Hockey, uno de ellos en la cancha del Club Atlético.