Infonueve.com

Economía

Sábado 2 de septiembre de 2023

Luis Valinoti: “Debemos conservar ese espíritu industrial”

"9 de Julio se ha destacado a lo largo de los años por la presencia y el crecimiento de industrias de distintos sectores", así lo destacó el Presidente de la Cámara de Comercio en el Dia de la Industria.

Hoy en Argentina se celebra el Día Nacional de la Industria, conmemorando que la primera actividad industrial fue exportada al Brasil, un 2 de septiembre de 1587, y fueron productos manufacturados como tejidos y harina, producida en Santiago del Estero.


La ciudad de 9 de Julio se ha destacado a lo largo de los años por la presencia y el crecimiento de industrias de distintos sectores como así también el nivel de desarrollo. Las industrias surgieron el siglo pasado y continúan presentes al día de hoy.


Desde la Cámara de Comercio e Industria y Bienes Raíces de 9 de Julio de siempre se ha acompañado a la industria, siendo el vínculo de las empresas con Adiba, CAME, la CAC. La Cámara a través de una Sub Comisión de Industria, canaliza las inquietudes y necesidades del sector industrial.


El Presidente de la Cámara de Comercio, Luis Valinoti destacó que “en 9 de Julio hay un emprendedurismo a través de los años, que debemos remarcar. Eso hace que tengamos la cantidad de industrias y variadas que tenemos en la ciudad y el distrito”.


“Lo que debemos que hacer de acá en adelante es conservar ese espíritu industrial. Creo que viene formado desde aquellos pioneros nuestros desde la época de la máquina Moscato o de los Villa, que hicieron que alrededor de ellos crecieran muchos de emprendedores, y a partir de ahí, 9 de Julio tiene un potencial industrial tremendo”, concluyó.