Infonueve.com

Cultura

Sábado 2 de septiembre de 2023

​La folclorista Jimena Carmona se presentará en 9 de Julio

Emprendiendo su gira nacional, realizará su show “Soñando Tour 2023” el sábado 9, a las 21 horas, en la peña “La Sajuriana” de nuestra ciudad.

Jimena Carmona este año celebra 25 años de carrera y para conmemorarlo emprendió una gira nacional, recorriendo buena parte del país con un show aniversario “Soñando Tour 2023”, que recientemente fue declarado de interés cultural.


El sábado 9, a las 21 horas, esta destaca folclorista se presentará en la peña La Sajuriana, ubicada en calle Santa Fe 1785, de nuestra ciudad.


DE SUS INICIOS A LA TRAYETORIA

Jimena inició su carrera en los escenarios oficialmente a los 13 años en la ciudad de Ensenada en un certamen organizado por el municipio para artistas de la zona. Desde ahí comienza su historia. Paulatinamente, pero con convicción de que quería “ser alguien” recorría escenarios de su Punta Lara natal, La Plata y las cercanías, pero su destino la llevaría ya en su juventud a querer tomar las riendas con más firmeza de su carrera artística.


Durante 2016 lanzó su primer disco oficial titulado “La música en mi alma”, disco que fue declarado de Interés Cultural por el Honorable Consejo Deliberante de Ensenada y siendo Jimena también reconocida por su aporte cultural y social llevando el folklore a las escuelas y su labor solidaria. Durante 2019 la grabación de su segundo disco “Dejando Huellas” contó con el auspicio de la Municipalidad de Ensenada y logró pelear en 2020 por la nominación a los Premios Gardel siendo considerado de alto nivel artístico por la crítica de la prensa, colegas y jurado.


JIMENA CARMONA Y SOLEDAD PASTORUTTI

El disco Dejando Huellas tiene una versión de la zamba “Podrás” de Jorge Milikota popularizada por Tamara Castro que cuenta con la colaboración de Jorge “Laucha” Calcaterra, quien fue guitarrista de Soledad Pastorutti por más de 15 años. Pero esa no es la única conexión entre las artistas. Durante 2018, en el aniversario de la ciudad de Ensenada, no solo fue parte de los shows centrales de la jornada sino que la mismísima Soledad la invitó a compartir a dúo la canción “Que nadie sepa mi sufrir”, dándole espacio en su show y apostando al juego interpretativo con los músicos de la artista consagrada. Al terminar la canción Soledad la destacó con una humorada ovacionada por el público espectador: “muy bien Jimena, los músicos me dicen que ya tengo quién me reemplace en la banda. Gracias por prestarte al juego, excelente”.


RESERVAS EN 9 DE JULIO:

Reservas: 2317-400500 // 2396-440343


Actúan también: Hugo Pardo, Romanceros y Mariela Pagliaso.


SEGUILA EN INSTAGRAM: El instagram de Jimena Carmona es @jimenacarmonaoficial