Infonueve.com

Agro

Viernes 1 de septiembre de 2023

​Cena del Agricultor

Se realizará el 9 de septiembre en Sociedad Rural de 9 de Julio. Organiza el Grupo de Colaboradoras de la entidad ruralista, que este año arriba al 40 aniversario de trabajo.

Cada 8 de septiembre en nuestro país se reconoce a los agricultores argentinos, recordando la primera colonia agrícola establecida en Esperanza, Santa Fe, por colonos suizos fundada en el país, en 1856, y mediante el decreto Nº 23.317, dictado el 28 de agosto de 1944. Desde ese momento, se recuerda cada año este acontecimiento, que revaloriza el valor del esfuerzo, el trabajo, la familia, y la producción de alimentos.


Esos encuentros de recordación en 9 de Julio tienen un punto de encuentro y es la tradicional Cena del Agricultor que organiza el Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de Nueve Julio, en la propia entidad rural.


En ese marco recientemente desde la organización tras el impase de pandemia, dieron a conocer que este año se realizará la cena, la que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre alas 21:30hs., en los Salones de La Rural, informo Emilce Rossi de Favazza.


La integrante del Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de Nueve Julio, en este año se celebran los 40 años del trabajo, con 30 que se está en Rural y 10 que se desarrollaron en INTA con los denominados Hogares Rurales.


La Cena del Agricultor en Sociedad Rural tiene un punto de importancia cuando se reconoce cada año al agricultor con mayor antigüedad de vivir aun en el campo, y también se reconoce a la Dama que aún vive en el medio rural, recordó Emilce Rossi.


Para ello ya se ha puesto a la venta las tarjetas de la cena show que se dará esa noche, con la música de “Pyno El Bandido”, invitando a tener una gran noche de compartir y bailar, señalo la productora rural.


Quienes quiera adquirir la entrada pueden dirigirse a la Secretaria de Sociedad Rural de Nueve de Julio, en Av. Tomas Cosentino 440 o a las socias del Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural, informo.