Infonueve.com

Economía

Jueves 31 de agosto de 2023

Asociación que nuclea a colegios privados bonaerenses rechazó el pago del bono fijo

“Las instituciones están en un estado financiero y económico de vulnerabilidad”, indicó la entidad en un comunicado.

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires y de la Junta Nacional de Educación Privada informó a través de un comunicado que rechaza la obligación del pago del bono dispuesto por el Gobierno nacional.



“Como lo advertimos oportunamente rechazamos la obligación de pago de la suma fija no remunerativa dispuesta por el Gobierno Nacional dictada por fuera de las paritarias y adoptada por una Resolución del Ministerio de Economía, dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso”, apuntó la entidad.


Entre sus argumentos, la asociación especificó que “la situación que se encuentra atravesando el sector es preocupante” e indicó que “las instituciones están en un estado financiero y económico de vulnerabilidad”.


En ese sentido, apuntó: “La medida impuesta provoca un descalabro financiero que agrava la realidad de muchas instituciones que ya se encuentran al borde del cierre. Rechazamos la injerencia del Estado Nacional quien, por medio de medidas unilaterales, se inmiscuye en la actividad privada que de por sí ya es compleja perjudicando a las Instituciones Educativas. No respetando los mecanismos legales de discusión salarial, que resultan ser satisfecho por medio de acuerdo paritarios, alcanzados por las partes intervinientes, que en la actualidad superan los índices inflacionarios”.