Infonueve.com

Agro

Lunes 28 de agosto de 2023

Ciclo de Charlas en la Rural

Se realizará el 13 de septiembre y la temática convoca a “Repensar la Agricultura”. Disertarán los Ing. Agr. Lucas Andreoni y Mauro Mortarini.

El Circulo de Ingenieros Agronomos, INTA 9 de Julio, la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares y Sociedad Rural de 9 de Julio dieron a conocer detalles de la nueva charla que se dará el miércoles 13 de septiembres, a las 8:30hs. en los salones de Sociedad Rural, en el nuevo formato que comenzó a darse este año.


Bajo el título de “Repensando la Agricultura”, las instituciones organizadoras invitan en esta oportunidad a profundizar en el sistema productivo dando una vuelta de rosca en pos de sustentabilidad y producción. Para ello se ha convocado a dos destacados expositores como los son los Ing. Agr. Lucas Andreoni, Asesoro, Consultor y fundador de Biored. También se suman el Ing. Agr. Mauro Mortarini de la consultora Ojos del Salado, quien, durante las charlas virtuales, ya había disertado.


Andreoni, que se desempeña en el sur de la provincia de Córdoba, se abocara a plantear que es la agricultura como sistema, donde invita a pensar el lote de otro modo, ya que en agricultura estamos perdiendo mucho por seguir haciendo lo mismo”, sostiene el agrónomo.


Por su parte, Mortarini, con fuerte trabajo en el oeste bonaerense, invitara a los asistentes a la charla a planificar el manejo de malezas y los procesos que deben darse. "Lo primero que debe darse es un cambio en la estrategia de malezas y así tener un manejo más integral", sostiene el agrónomo de Ojos del Salado.


La charla del 13 de septiembre es de carácter libre y gratuito, y se contaraa con servicio de cantina a beneficio de Cepril.


Prensa Sociedad rural 9 de Julio