Infonueve.com

Cultura

Viernes 25 de agosto de 2023

Se realiza el encuentro de escritoras

Será este viernes 25, a las 20 horas, en la Biblioteca "José Ingenieros". Disertarán las autoras Laura Miranda y Valeria Naya, de la editorial Vera Romántica.

Con una serie de actividades relacionadas con la lectura, la educación y la cultura la Biblioteca Popular José Ingenieros avanza hacia su 90 aniversario, que se cumplirán en octubre, agradeciendo el continuo apoyo de toda la comunidad.


La presentación de las escritoras Laura Miranda y Valeria Naya, de la editorial Vera Romántica se realizara este viernes 25 de agosto, a las 20 horas, en la Sala de Cultura de la Biblioteca, ubicada en calle Mendoza 991.


“Este es un evento gestionado desde la Comisión de la Biblioteca y tomado por las autoras y editora con gran entusiasmo y profesionalismo. La idea de ir celebrando el camino hacia los 90 años de la Biblioteca fue el punto de inicio para elegir compartir esta presentación gratuita con todos los usuarios sean socios, no socios y público en general”, indicaron desde la institución.


Asimismo, cabe destacar que este encuentro coincide con el lanzamiento y premiación de sus respectivas novelas editadas en el sello VERA ROMÁNTICA.


LAURA MIRANDA

La autora nació y vive en Mar del Plata, cerca del mar, lugar que considera su refugio. Es abogada. Ha ganado premios nacionales e internacionales como poeta y narradora. En 2017, obtuvo el Premio Lobo de Mar en literatura. Participó de múltiples ferias del libro en el país desde 2014 y en 2022 fue invitada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a presentar su novela “Tierra en los bolsillos”. Es considerada “Patrimonio Cultural Intangible” de la ciudad de Mar del Plata. El 17 de marzo de 2023, el Honorable Concejo Deliberante le otorgó el título de “Vecina Destacada”, reconocimiento máximo en dicha ciudad, “por sus obras y trayectoria, contribuyendo con gran talento, creatividad, entrega e imaginación, al arte y a la cultura”.


VALERIA NAYA

Es profesora en Letras de la UNLP. Nació en La Plata, ciudad que la vio crecer, enamorarse y cumplir sus sueños. En 2019 publicó sus primeras novelas, “Alma, ciudad de tempestades”y “Paulo, laberinto de pasiones”. Participó de las antologías “14 corazones a través del tiempo” (2019), “Viajeras” (2020), “Divina mujer”. Antología solidaria multiautor, de “Divinas Lectoras” (2022), “13 relatos de amor y desamor” (2022).