Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 23 de agosto de 2023

​Entrega de capas para canes del albergue canino

Se realizó a través del grupo del taller productivo de costura. En el mismo participan mujeres del barrio, realizando una tarea de confección.

Desde la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la coordinación de las trabajadoras sociales de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Empleo, se desarrolla en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC), un taller de costura con impronta productiva.


En el mismo participan mujeres del barrio realizando una tarea de confección y costura de toallas; en tanto que en esta oportunidad están en producción de capas para canes del refugio municipal, solicitada por la secretaría de Gobierno en articulación con el albergue canino y la subsecretaría de Producción.


El grupo se capacitó durante 1 año con las profesoras Marita Torres y Mariel Amestoy, de la Universidad Popular; mediante talleres de costura y reciclado, y aprendiendo las técnicas necesarias para llevar adelante dicho proyecto.


El objetivo de este espacio productivo es que las trabajadoras repartan las ganancias por igual de los productos que comercializan al público.


El equipo de profesionales acompaña en forma permanente al grupo en lo que se refiere a la planificación y organización de las tareas laborales, así como en la gestión de promoción y ventas y en su futura incorporación a la Feria de Emprendedores y Artesanos.