Infonueve.com

Cultura

Martes 15 de agosto de 2023

Teatro debate para secundaria

Se realizará el miércoles 16, en la Sala de la Biblioteca José Ingenieros con la obra "El virus de la violencia".

La Biblioteca Popular José Ingenieros en el marco de su 90° aniversario, lleva realizadas diferentes actividades acompañando a la educación y la cultura.


Este miércoles 16, junto a la secretaria de cultura y el apoyo del municipio y empresas, se invitó a todas las escuelas secundarias del distrito para participar de la obra de teatro "El virus de la violencia", una propuesta de teatro - debate para compartir con los alumnos.


La compañía "El vacio fértil", trae su nuevo espectáculo “el virus de la violencia” de Marina Wainer, un espectáculo que se estrenó en Buenos Aires y giró por Argentina, España, Italia y Alemania.


Además de recorrer espacios teatrales realiza funciones en escuelas secundarias e instituciones que trabajan la violencia de género.


Ganador en el IV Festival de Teatro Independiente de Almirante Brown 2021. Premio: Mejor Actriz: Romina Pinto. Mejor Dirección: Marina Wainer. Mención especial mejor obra teatral: el virus de la violencia



Autora: Marina Wainer |elenco: Romina Pinto - Iván Steinhardt |



Sinopsis

Una pareja de recién casados llega de viaje de luna de miel a un lugar hermoso e idílico, pero estalla la pandemia del coronavirus y deben permanecer allí por la estricta cuarentena. La separación de sus familiares y la escasez de dinero, hacen resaltar los efectos secundarios del aislamiento. La curva ascendente y mortal del virus crece a la par del maltrato y de a poco, el confinamiento se vuelve una cárcel de difícil salida.


Dia: miércoles 16 de agosto

hora: 10hs y 14hs

duración total de la actividad: 2hs

lugar: sala cultural José Ingenieros (Mendoza 991) - biblioteca


La propuesta es libre y gratuita. quienes deseen colaborar con un bono contribución para la institución a voluntad podrán hacerlo al ingresar o salir de la sala.


Para participar se requiere inscripción previa. Podrá asistir un grado de cada escuela, así se dará la posibilidad de participar a la mayoría de las escuelas interesadas en el proyecto. se podrán inscribir hasta agotar capacidad de la sala.