Infonueve.com

Politica

Viernes 4 de agosto de 2023

​Esteban Naudin: “La seguridad vial no se resuelve solo con anuncios”

El concejal y autor del proyecto para la Declaración de la Emergencia vial en 9 de Julio cuestionó la inacción del municipio ante la problemática del tránsito.

El concejal Esteban “Tete” Naudin, cuestionó la inacción del municipio ante la problemática del tránsito. El autor del proyecto para la declaración de la emergencia vial expresó desde sus redes sociales que el municipio colocó los palos para los semáforos en la intersección de Av. Urquiza y San Juan hace 1.327 horas y aún sigue sin funcionar.


En este sentido, el edil ratifica la necesidad de que se tomen medidas urgentes y concretas. Al mismo tiempo, manifestó la importancia de integrar a las fuerzas del Concejo Deliberante en el trabajo que está haciendo el municipio con la Universidad de San Martín. Esto a los fines de saber cómo vienen evolucionando y avanzando todas estas iniciativas que buscan el ordenamiento del tránsito y mejorar la seguridad vial.


“El 10 de junio de este año, aprobamos la emergencia vial, el 14 de junio, el municipio instala los palos para colocar un semáforo. Hoy, 4 de agosto, el semáforo sigue sin funcionar. Desde el 10 de junio a la fecha han pasado 1.327 horas, y todo está igual”, manifestó el concejal.


Asimismo, remarcó que; “Resolver la problemática vial precisa de determinación. No se resuelve sólo con anuncios. Desde el municipio continúan mirando para otro lado, mientras los nuevejulienses continuamos lamentando pérdidas irreparables”.


Cabe destacar que Esteban Naudin conjuntamente con el equipo de Sebastián “Chachi” Malis, vienen trabajando hace varios años en distintos abordajes para resolver la problemática del tránsito en nuestra ciudad.


Entre estos figuran los proyectos de detención de personas que realicen maniobras peligrosas para terceros, las jornadas de Seguridad Vial, la presentación del Primer Mapa de Calor de esquinas críticas y este año la declaración de la Emergencia Vial.