Infonueve.com

Politica

Miércoles 2 de agosto de 2023

​Nacho Palacios y la Juventud Radical con la cultura en su agenda de propuestas

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, la JR y su equipo se reunió con representantes de AMI9.

La Juventud Radical junto con su precandidato a Intendente Nacho Palacios y la precandidata a Concejal Yamila Bonello, se reunió con representantes de AMI9 (Asociación de Músicos Independiente de Nueve de Julio). “Fue para conversar acerca del rol de la cultura, y en particular de la música, en nuestro Municipio”, dijo.


Desde AMI9, contaron todo el trabajo que han realizado en estos años a nivel local en conexión con otros partidos cercanos de la provincia y las propuestas a futuro. En ese marco, es que buscan un apoyo activo del Estado, logrando institucionalizar a mediano y largo plazo cada uno de los espacios y eventos que se organicen.


"La música, la cultura, es un derecho humano. Es prevención en materia de salud y, por sobre todo, es un trabajo, que como tal tiene de base una remuneración. Queremos que se pueda vivir de la música en nuestra ciudad. Que comience a ocupar el lugar que corresponde en la sociedad", fue una de las premisas unánimes de los miembros de la reunión.


Desde la Juventud y los precandidatos también les compartieron las propuestas en Cultura que tiene el espacio de cara a las Elecciones del 13 de agosto próximo, entre las que se encuentra “la creación de un Centro Cultural Municipal en el cual converjan todas las expresiones de las artes y funcione integrando al Museo de la Ciudad; la promoción de artistas locales y la creación de una Fiesta Popular Local que nos incluya a todos y refuerce el sentido de pertenencia a nuestro querido 9 de Julio”.