Infonueve.com

Agro

Jueves 20 de julio de 2023

Sociedad Rural de 9 de Julio brindó informe sobre los caminos rurales

Lo hizo a modo de semáforo y dando a conocer la transitabilidad que hay en el distrito. Se relevaron 26 caminos, correspondientes a junio.

Continuando con el objetivo de participación de productores en la búsqueda de mejoras en los caminos rurales del distrito, Sociedad Rural de 9 de Julio dio a conocer el estado de los mismos correspondiente al mes de junio último, donde se relevaron 26 caminos, según los referentes que se han sumado a la encuesta mensual que emite la entidad.


Conforme describió Gisela Guiotto, integrante de la Sub Comisión de Caminos Rurales en Sociedad rural de 9 de Julio, en la encuesta se le hace tres preguntas al productor/referente de ese camino y se asigna un color puntual según la respuesta.


El trabajo comenzó hace tres meses con 12 caminos relevados, y hoy podemos decir que la propuesta es positiva, porque más productores se han sumado, ya contamos con casi 30 caminos informados”.


Al inicio los porcentajes en rojo fueron bastante alto, después en el transcurso vimos, como en este último semáforo hubo muchos arreglos de caminos que venían mal y se transformaron en buen estado, estos son los caminos principales o “reales” los que más están recibiendo el paso de las maquinas, y explica un 58% de lo informado, mientras que el resto, un 42%, los terciarios o secundarios, no se están arreglando y por ende están mal o regular, subrayo Guiotto.


La red rural de caminos del partido de 9 de Julio es de aproximadamente unos 2500 kms. y “gran parte de esos caminos están clasificados como secundarios o terciarios y tienen problemas a la hora de transitarlos, y varios de ellos siguen en rojo desde el inicio de este Semáforo que emite Sociedad Rural, por lo que se tratara en nuestra próxima reunión de la Sub Comisión de Caminos”, informo.


Finalmente, Gisela Guiotto resalto que la iniciativa recibe cada mes, mas productores y desde este mes de julio, comenzaremos a recibir los informes vía e-mail de los trabajos que hace el Municipio.


Los productores que deseen sumar su informe al informe mensual podrán comunicarse con la secretaria de Sociedad Rural de 9 de Julio al Tel. 522755.


Prensa Sociedad Rural 9 de Julio