Infonueve.com

Politica

Miércoles 19 de julio de 2023

​"Más producción es más trabajo para los nuevejulienses"

La precandidata a Intendenta Male Defunchio, junto a los ministros provinciales Augusto Costa y Walter Correa, llevaron adelante un encuentro sectorial productivo.

La precandidata a Intendenta Male Defunchio, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la PBA Augusto Costa y de Trabajo de nuestra Provincia, Walter Correa, llevaron adelante un encuentro sectorial productivo con representantes de ADIMRA y sus cámaras asociadas, de los sectores de maquinaria agrícola, equipamiento médico, electrónica, aparatos eléctricos y productos elaborados de metal.


En el encuentro se remarcó la importancia de la provincia como corazón productivo del país, ya que representa el 36% de su PBI y en ella se genera el 50% de la producción en la Argentina.


En ese sentido, Defunchio expresó al respecto que “el empleo en este sector creció un 12% respecto de 2019. En esto, jugaron un rol muy importante las líneas de crédito para la compra de maquinarias agrícolas y de insumos, que desarrolló el Banco Provincia".


Además, agregó que “desde las cámaras empresariales remarcaron la predisposición del Gobierno de Axel Kicillof para construir una mesa de trabajo. Nos gustaría estar así de presentes cuando seamos Gobierno Municipal”.


En tanto indicó que “entre 2015 y 2019, cerraron 548 empresas de maquinaria y equipo en la Provincia, por lo que se perdieron 10.100 puestos de trabajo”.


Al tiempo que remarcó que “durante la gestión de Kicillof la actividad de estas cadenas de valor creció un 26,3%, recuperando 7.500 puestos de trabajo bonaerenses”.