Infonueve.com

Actualidad

Lunes 17 de julio de 2023

​El municipio presentó la culminación de las obras del edificio de San Cayetano

El acto fue presidido por el Intendente Mariano Barroso. Corresponden al sector destinado al Centro de Desarrollo Socio-Productivo, recuperándose para la comunidad una emblemática e histórica esquina.

Esta tarde, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su Gabinete; el director del Centro de Desarrollo Socio-Productivo “San Cayetano”, Néstor Auza; representantes de empresas e instituciones que conforman su Consejo Asesor, autoridades del H. Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, invitados especiales y vecinos; encabezó el acto de entrega de las llaves del edificio situado en calles Libertad y Salta, por parte de la empresa concesionaria de las obras, al municipio local.


Dicha instancia corona un trabajo arduo e intenso de la gestión del Intendente Mariano Barroso, que años atrás logró destrabar la situación de esta emblemática esquina, adquiriendo el edificio para su destino comunitario.


Tras recorrer las instalaciones, el mandatario puso de manifiesto que la esta jornada del 17 de julio resulta muy importante para todos los nuevejulienses, “ya que el municipio recibe el 50% de las obras proyectadas para este edificio, pero en su totalidad para lo relacionado con la educación y el desarrollo socio productivo del distrito”.


“Este proyecto se inició en 2018 con la compra y la recuperación para la ciudad de una esquina con mucha historia, y que permanecía abandonada desde hace mucho tiempo.


En aquel momento Paolo Barbieri propuso adquirir el edificio, pensando en la educación y en un Jardín Maternal; y desde ese mismo momento junto a Mauricio Vivani, María José Gentile, Jorge Della Rocca y todo el equipo de Vivienda y Urbanismo, iniciamos las gestiones ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, recordó el jefe comunal.


Asimismo, indicó que en sus 8 años de gestión “se ha desarrollado un nuevo edificio para las secretarías de Desarrollo Comunitario y Salud; hemos devuelto un espacio muy importante a la Escuela Nro. 30 y al CIC; pudimos terminar el Museo; poner en valor la Jefatura Distrital y el ex Centro Cívico, entregando un mayor patrimonio a todos los nuevejulienses”.


Paralelamente a ello, indicó que cuando comenzó a trabajarse en el proyecto “se observaba que el municipio no contaba con aulas propias para dictar cursos o talleres de la Universidad Popular u otros Centros de Estudio; por lo que más allá del desarrollo de este edificio, es muy importante que hoy contemos con un espacio propio de la comunidad, destinado a todo lo que tenga que ver con la educación y la capacitación”.


“Yo fui concejal durante seis años y en ese lapso prácticamente no se hablaba de educación; por lo que, luego de los 8 años de nuestra gestión, que hoy sea un tema sobre el cual se debate permanentemente nos llena de orgullo”, remarcó especialmente Barroso para subrayar que independientemente de los convenios que se tracen “hoy hay un espacio donde esas posibilidades son reales, además con un ADN nuevejuliense, y en un proyecto muy ambicioso, en el cual debemos agradecer por su apoyo a las empresas e instituciones de la comunidad que se han sumado al proyecto”.


Tras enumerar a cada una de ellas, así como a los profesionales que desarrollaron los diferentes trabajos en el edificio, los proveedores y las diferentes áreas municipales que colaboraron en el proyecto, Barroso estimó que para los primeros días del mes de diciembre se estará en condiciones de inaugurar la Guardería Maternal, en el sector del edificio que da sobre calle Salta.