Infonueve.com

Politica

Domingo 16 de julio de 2023

​Desde el Concejo Deliberante se le pide a la CEyS información sobre la cuota capital

Con autoría del Bloque de concejales “Unión por la Patria” fue aprobado por unanimidad el Pedido de Informes en la Sesión Ordinaria y bajo el Expte 134/23.

El jueves 13, en el recinto del HCD, los legisladores locales llevaron a cabo la primera Sesión Ordinaria correspondiente al mes en curso, donde se abordaron 35 documentaciones, entre Asuntos Entrados y Orden del Día.


Como tema de relevancia se abordó la Documentación 233-2023, de autoría del Bloque Unión por la Patria, que solicitaba un Pedido de Informes sobre el aumento de la cuota de capitalización de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, con Expte 134/23.


Dicha documentación fue aprobada por unanimidad y tuvo como orador al edil Juan Pablo Gagliano (UPP), quien detalló las argumentaciones del Pedido de Informes hacia la Cooperativa Eléctrica y Servicios “Mariano Moreno” para que responda en relación al aumento de la cuota de capitalización.



De esta manera, el Concejo Deliberante solicita a la CEyS que brinde la información sobre la cuota de capitalización impuesta a los usuarios “de cuanto fue el aumento de capitalización empleado desde el año 2020 a la fecha, expresado en porcentajes. Si dicha capitalización puede ser descartada o no acatada por algún usuario. Cuáles son los beneficios que acarrea dicha capitalización a los distintos usuarios”

.


Asimismo, “el proyecto hace hincapié en el incremento exponencial manifestado en los distintos recibos de luz, gas e Internet que llegaron a los hogares de los vecinos sin previo aviso”, mientras que “entre las consideraciones señala que es de suma importancia, conocer de ante mano un aumento de las características de lo implementado en estas últimas semanas”.


Finalmente, se indicó que “este cuerpo no cuenta con la información necesaria para saber cuál es el destino que tiene dichos fondos, ni la urgencia de su implementación, puesto que nos encontramos con un aumento exponencial en los servicios básicos, que la ciudadanía debe afrontar a la vísperas de un invierno que no tarda en llegar”.