Infonueve.com

Actualidad

Sábado 8 de julio de 2023

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Buenos Aires

La fecha de inicio del receso invernal para los estudiantes bonaerenses se estipuló del 17 al 28 de julio.

Cada vez falta menos para el comienzo de las vacaciones de invierno 2023 en Argentina. Son dos semanas sin actividad escolar. De acuerdo al calendario del ciclo lectivo 2023 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la fecha de inicio de las vacaciones de invierno en las escuelas de la provincia de Buenos Aires es el lunes 17 de julio y se extienden hasta el viernes 28 de julio.


Los estudiantes de los tres niveles educativos -inicial, primario y secundario- de la Provincia de Buenos Aires tienen este año 190 días de clases. Así, el ciclo lectivo 2023 que comenzó el 1 de marzo se extiende hasta el 26 de diciembre.


La provincia de Buenos Aires será la última jurisdicción del país en terminar el ciclo lectivo 2023.


En consecuencia, la provincia de Buenos Aires tendrá la cantidad de días de clase reglamentariamente establecida. Cabe señalar que, a través de la Resolución 431/22, el Consejo Federal de Educación determinó 190 días de clase para el ciclo lectivo 2023, debido “a los efectos positivos para fortalecer los aprendizajes que aporta la política de aumentar los tiempos escolares”.

Con respecto a las demás jurisdicciones del país, Jujuy será la primera provincia en finalizar el ciclo lectivo 2023, el 14 de diciembre, y la provincia de Buenos Aires será la última, al terminar un día después de Navidad, el 26 de diciembre.