Infonueve.com

Instituciones

Miércoles 5 de julio de 2023

Bomberos se capacitaron en materiales peligrosos

En encuentro se realizó en el Cuartel de Francisco Madero, en el Partido de Pehuajó y participaron los servidores públicos de 9 de Julio, Dudignac y Patricios.

El sábado 1º, en la localidad de Francisco Madero - del Partido de Pehuajó- se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a Bomberos sobre materiales peligrosos, con la participación de bomberos representantes de distintos cuerpos activos del Partido de 9 de Julio.


La capacitación teórico-práctica sobre materiales peligrosos se hizo a nivel regional. Se desarrolló desde las 9 y hasta las 17 hs.


Del cuartel de 9 de Julio participaron los Sub Oficiales Andres Matiauda y Sebastián Fiorini, en tanto Nicolás Cánepa representó al cuartel de Patricios.


Los bomberos se instruyeron sobre el equipamiento de protección química, clasificación, uso, elección, mantenimiento y cuidados de los equipos necesarios en intervenciones relacionadas.


El cuartel de Francisco Madero fue el anfitrión de este encuentro. Se congregaron también representantes de los cuarteles de Pehuajó, Juan José Paso, 9 de Julio, Dudignac, Patricios y Henderson. Fue una jornada de colaboración y aprendizaje mutuo entre los diferentes cuerpos de bomberos de la región.


Bomberos de Dudignac agradecieron al personal del cuartel de Francisco Madero por su “cálida atención y agradecer especialmente a Miguel Alderete, quien generosamente compartió su tiempo y conocimientos para enriquecer la formación de nuestros bomberos”.


“Esta capacitación ha fortalecido aún más nuestras habilidades y conocimientos para hacer frente a situaciones que involucren materiales peligrosos, permitiéndonos brindar un servicio de calidad y seguridad a nuestra comunidad. Seguiremos trabajando juntos para estar preparados y proteger a nuestra comunidad en todo momento”, concluyeron.