Infonueve.com

Cultura

Lunes 3 de julio de 2023

​La escritora Laura Ávila visitará la Biblioteca "José Ingenieros"

Será el 11 de julio, a las 10 horas, y dentro de los festejos del 90° aniversario de esta entidad cultural nuevejuliense.

El próximo 11 de julio, la talentosa escritora infanto – juvenil, Laura Ávila, tendrá un encuentro con sus lectores de la ciudad de 9 de Julio en la Biblioteca Popular “José Ingenieros”.


“El encuentro será a las 10hs y 14 hs, recibiendo a 400 chicos de primaria de diferentes colegios de la cuidad”, indicaron desde la José Ingenieros.


Esta será una actividad gratuita para las escuelas primarias inscriptas. “La intermediaria de la presente propuesta, es la editora Valeria Vizzón y gracias al aporte económico de “Cultura la Coope”, se llevará a cabo éste importantísimo proyecto”, explicaron desde la Biblioteca.


LA AUTORA

Laura Ávila, es guionista y novelista. nació en 1974 en CABA, pero vivió su infancia y su adolescencia en José Mármol, un barrio del conurbano. Egresada de la Escuela de Cine de Avellaneda, escribió varios guiones.


Como novelista se especializa en literatura infantil y juvenil. Sus libros son de ficción histórica y recrean vidas, costumbres, clases sociales e infancias del siglo XIX. tiene gran cantidad de libros escritos.


Dice nuestra querida Laura.…“la literatura vino a mí, para salvarme, para que yo contara las historias que tenía en la cabeza; me fascina la historia argentina, aunque sabemos que en ella no abundan los finales felices. Y me encanta contarla para chicas y chicos, para que sepan que se puede vivir para cambiarla”…