Infonueve.com

Deportes

Lunes 26 de junio de 2023

Los Infantiles de San Martin celebraron el 82º aniversario del Club anunciando obras

Se inauguraron las luminarias de la cancha auxiliar “Salvador Marrafino”. Además se proyectan los vestuarios, la oficina de profesores y un buffet. El 21 de julio comenzará la 10ma. Copa Sanmartiniana.

El sábado 24, en la sede del Club San Martín se vivió una gran jornada de fútbol por parte de las divisiones juveniles de la institución “Santa”.


El viernes 23, se realizó la inauguración de las luminarias de la Cancha Auxiliar “Salvador Marrafino”, que fue construida para uso del Futbol Infantil del Club.


El sábado, por la 8va. fecha del torneo de la LNF, San Martin jugo de local y desde la Sub Comisión de futbol Infantil, los profesores organizaron un festejo por el 82º aniversario del Club que se celebró el pasado 18 de junio, donde plasmaron una gran foto grupal, compartir un chocolate y torta, hubo anuncios de obras y la 10ma. edición de la Copa Sanmartiniana que se disputara los días 21, 22 y 23 de julio próximo.


En ese marco, Roberto Rongvaux, integrante de la Comisión Directiva del Club, resalto que "junio es un mes muy movilizante para San Martin. Hoy celebrando con la Sub comisión de futbol infantil, padres y chicos. Además de apoyar desde lo institucional todas las actividades y festejos que se llevan, al tiempo que agrego ver la cantidad de chicos y deportistas circulando por el Club es a lo que se apunta: que en el chico se vayan inculcando los valores que caracterizan a San Martin, como lo es también el sentido de pertenencia".


Por su parte, Brenda Mediavilla, presidente de la Sub Comisión de Futbol del Club, comento que "hay un gran número de padres trabajando para que tantos chicos -más de 300 y 10 profesores-, sean parte de un proyecto que tiene el Club, que, en lo futbolístico, la cabeza es Ale Re y los profesores. Sobre las luminarias de la Cancha Auxiliar informo que se puedo hacer con recursos propios que se van generando con la cantina, la venta de indumentaria, el Baby Futbol, el apoyo de padres entre otros y un acompañamiento de la Comisión Directiva del Club, que le da progreso a la institución y los viajes de los chicos del Club".


“Uno, como que cada vez se identifica más con el Club, donde las identidades se enraízan, por lo que uno se siente dichoso de estar acá, donde también surgen proyectos, propuestas y desafíos que se van logrando, resaltó el Profesor Alejandro Re, Coordinador del Futbol Infantil en San Martin.


“Estamos muy agradecido que, por amor a sus hijos, padres vienen y le dedican tiempo de su vida para ayudar, por lo que la tarea es más fácil y profunda, destaco el Coordinador de Futbol infantil en San Martin.


Asimismo, Re comento también que “a decisión de que centenares de familias opten en que sus hijos practiquen deporte en San Martin, obedece a lo distinto que es la institución a otros lugares. Donde la propuesta está relacionada al afecto, el conocimiento, la competencia, en una atmosfera muy vinculada entre los profesores, los chicos, Sub Comisión y Padres, ejemplo de ello ha sido esta gran foto que hemos plasmado hoy”, graficó.


Mega obra para el Futbol infantil
En otro orden, desde la Sub Comisión de Futbol de San Martin adelantaron que ya está plasmado un diseño de obra de vestuarios para infantiles, árbitros, oficina de profesores y un buffet en la Cancha Auxiliar.


Esto es posible en primer lugar, gracias a que un papa arquitecto dono el diseño que ya está plasmado, y en próximos días se comenzará a plasmar, informo Brenda Mediavilla, donde resalto que esto les dará más identidad a nuestros hijos en inferiores, teniendo su propio espacio. Sobre la obra estará toda integrada y les dará un gran progreso a las instalaciones del Club.


Copa Sanmartiniana
Al respecto, Alejandro Re informo que "en el marco de las vacaciones de invierno, los días 21-22-23 julio, se disputara la 10ma. Copa Sanmartiniana, un clásico de San Martin, y que en esta oportunidad la jugaran las categorías 2010/2012/2014, además se está definiendo la participación del Futbol Femenino infantil".


San Martín con un gran Capital humano
Por ultimo, Roberto Rongvaux valoró que “gracias al gran capital humano que tiene San Martin, el Club ha encarado obras que hacía tiempo no se hacían, como la puesta en valor de lo que era “pachano”, hoy es un Gimnasio, el valor que se le ha dado a Ole, donde la cancha hoy está funcionando, lo que era “Obelix”, hoy se ha convertido en un gran Polideportivo y que en días más se habilitara. Se hicieron instalaciones nuevas de gas, se colocaron alarmas en todo el perímetro del Club, en si una comisión interactuando con las Subcomisiones, siembre bajo el lema del trabajo, para que el Club siga creciendo”, puntualizó el directivo santo".