Infonueve.com

Policiales

Lunes 19 de junio de 2023

Dos efectivos de la Comunal le salvan la vida de un vecino

Fue tras realizarle maniobras de RCP en el domicilio de la victima. La Sargento Nieves Mune y el Oficial Pablo Mune acudieron al rescate tras un llamado al 911.

Segun informo Policia Comunal de 9 de Julio "el domingo 18, a las 20 horas, la SARGENTO MUNE NIEVES secundada por el OFICIAL MUNE PABLO de la Estación de Policía Comunal Nueve de Julio son informados a traves del 911 que el domicilio de calle Rafael obligado al 700, había un masculino de 41 años que se encontraba tendido sobre el piso boca arriba, descompuesto y sin respirar".


Ante la situación crítica y tras la rápida acción del personal policía la SARGENTO NIEVES MUNE le comienza a tomar la medición del pulso en el cuello y muñeca, al momento que siente el pulso comienza a realizar maniobras de RCP, que se encontraba realizando la maniobra de rescate. Observando que luego de varios intentos este masculino comienza a toser, logrando el paso de aire. Acto seguido se coloca de manera cubito lateral, preguntando todo el tiempo como se sentía y si respondía a mis llamados, observando que este respondía con normalidad".


Luego se hace presente en el lugar personal de CLYSA, "quien traslada al masculino al nosocomio local. Quien es trasladado por prescripción médica a la Clínica independencia.. que luego de varios estudios, se nos Informa por parte del médico de Guardia que el ciudadano estaría fuera de peligro, dándose de alta", concluyeron.