Infonueve.com

Actualidad

Viernes 16 de junio de 2023

La Escuela Técnica N° 2 inauguró la Sala de Elaboración de Carnes

La Titular del área, Prof. Maru Poggi, explicó los alcances de este espacio que contribuye a la formación de los alumnos con orientación de la modalidad de Tecnología de Alimentos.

Eta semana, la Escuela de Educación Superior Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe” presentó su flamante Sala de Elaboración de Carnes, que se encuentra ubicada en el ala superior del establecimiento y cuyo espacio contribuye a la formación de los alumnos con orientación de modalidad de Tecnología de Alimentos.


“El proyecto pudo lograrse gracias a un gran esfuerzo de nuestra cooperadora y estudiantes, que realizaron campañas y vendieron diferentes alimentos para conseguir fondos, entre otras acciones. Durante este tiempo se nos atravesó la pandemia, realizamos la Campaña del Metro Cuadrado a la que se sumó no solo de la comunidad educativa y escolar, sino también las empresas y la comunidad en general”, agradeció la Titular del área, Maru Poggi en entrevista con InfonueveDG.


En la sala trabajan los alumnos del Ciclo Superior de Tecnologías de Alimentos – que abarca 4to, 5to, 6to y 7mo – con los elementos de picadoras de carne, mezcladora, embutidora, balanza y distintos instrumentales que ayudan a la elaboración de los productos. “Para esta labor, se cumple con todas las condiciones higiénico y sanitarias para el desarrollo de los productos”, explicó la profesora


Finalmente, Poggi indicó que “en estos días subiremos una cámara de secado, cuya construcción comenzó el año pasado en conjunto con profesores y alumnos de la especialidad de electromecánica. Este año se gestó, en otro proyecto interdisciplinario la fabricación de una envasadora al vacío que se sumara a la producción”.