Infonueve.com

Cultura

Miércoles 14 de junio de 2023

​La Biblio en tu cuadra

El lunes 19, a las 16 hs, la “José Ingenieros” llevará esta propuesta a calle Gutiérrez 1257. Habrá "Concierto de Garage" y los artistas Martín Dufou, Rodrigo García, Carlos Gallo y Juan Casas se sumarán a este proyecto.

La Biblioteca José Ingenieros se acercó a los barrios y en conjunto con los vecinos hizo de los garages nuevos espacios escénicos durante una tarde para que puedan disfrutar las personas de cada cuadra y alrededores de lecturas y música en vivo.


Se pusieron en valor las veredas como espacios recreativos con juegos y lecturas y el garage fue una pequeña sala teatral.


Este lunes 19, feriado, a las 16hs la misma propuesta se realizará en Gutiérrez 1257, habrá "Concierto de Garage" y los artistas que se sumarán para acompañar este proyecto son Martín Dufou, Rodrigo García, Carlos Gallo y Juan Casas.


Recordamos que esta es una de las tantas actividades que se desarrollará por el 90° aniversario de la institución. Elisabet Urso, la presidenta, nos adelanta que “llegarán escritoras para las escuelas, teatro y una variada programación de actividades para las vacaciones de invierno”.


Menciona que "La biblio en tu cuadra" nació para “poder trasladar propuestas del espacio a otros lugares. La propuesta será gratuita. Se apunta a un encuentro familiar para que puedan traer su mate y pasar una tarde diferente. La duración total es de 90 minutos y comienza puntual”.


A diferencia de la vez anterior, agrega la programadora de la sala María Vélez que “se transmitirá en vivo y en directo por la señal local y por You Tube. El mismo día compartiremos el link para que puedan conectarse desde nuestras redes sociales”.


El segundo garage a intervenir será en Gutiérrez 1257, perteneciente a la Cecilia Marquez y flia. La iluminación estará a cargo de Laura García, la ilustración del diseño y puesta en escena la realizará Melisa Pavela y la producción ejecutiva y artística por María Vélez.



Programación EXTRA - Sábado 17-17hs

En esta casa a las cinco el té - Teatro Local - Luna Cano

Luego de una primera función a sala llena a comienzos de este mes, Luna Cano, suma Tarde más de Té, con una propuesta innovadora de teatro. La historia trata de una narradora detective que nos pasea por un pueblo en dónde nosotras no hablamos, permanecemos en silencio buscando el cómo. Una historia que se vuelve cuento propio para repararse. Una casa en dónde a las cinco en punto, hierve el té... se huelen hierbas y aparecen mujeres. ~El espectáculo incluye después de la función, un servicio de té y merienda~ Entradas $3000 (con merienda), ya disponibles en Alternativa Teatral o en la biblioteca.