Infonueve.com

Actualidad

Sábado 3 de junio de 2023

​Se realizó la Primera Jornada de Energías Renovables

La charla se dio en el marco del programa “Ideas para Sumar”. Se abordaron conceptos claves de aprendizaje en cuanto al uso, aplicación y beneficios de la implementación de energías sustentables.

Este viernes se llevó a cabo en nuestra ciudad la primera Jornada de Energías Renovables. Ante un buen marco de asistentes, se abordaron conceptos claves de aprendizaje en cuanto al uso, aplicación y beneficios de la implementación de energías sustentables.


La charla se dio enel marco del programa “Ideas para Sumar”, bajo la consigna; ¿Es posible generar energía en mi hogar/empresa y volcar el excedente en la red?”,


Como moderador estuvo uno de los organizadores de la jornada, el funcionario Sebastián “Chachi” Malis. Mientras que la disertación la llevaron adelante dos especialistas destacados en el ámbito de las energías renovables. El Dr. Guido Sánchez, Asesor Legal de Proyectos de Energías Renovables, quien compartió su amplio conocimiento sobre los aspectos legales y normativos que rigen estas tecnologías.


Además, estuvo el Prof. Roberto Ferrari, experto en Física y Energías Renovables, proporcionará valiosos conocimientos técnicos y prácticos.


Durante la exposición, Sebastián “Chachi” Malis se mostró feliz de poder concretar la jornada en 9 de Julio y apunto a los desafíos de la ciudad que se vienen. “Ideas para sumar es un espacio que hemos creado hace más de un año, y tiene como fin específico la puesta en común de ideas que luego se vuelven acciones y hechos concretos”, expresó.


Asimismo, expresó, “Hoy, nos volvemos a encontrar con otro proyecto que tiene que ver con Energías Renovables y el cuidado del medio ambiente”.


A lo que agregó; “Una temática que me apasiona y que estoy personalmente convencido que si queremos adaptarnos de la mejor manera a los tiempos que corren debemos trabajar inteligentemente y pensar no solamente en el ahora, en el corto plazo, debemos marcar un norte con acciones apuntadas al mediano y largo plazo”.


Cabe destacar que dicha jornada; dirigida tanto a empresas como a hogares, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio y se espera que sea la primera de muchas en este sentido.