Infonueve.com

Instituciones

Sábado 3 de junio de 2023

​Día del Bombero Voluntario

Se realizaron los actos protocolares. Autoridades municipales acompañaron la conmemoración.

Este viernes 2 se conmemoró en el pais el "Día del Bombero Voluntario". En nuestro Partidoson cuatro los Cuerpos Activosque prestan servicio a la comunidad: el Cuartel N° 35 de 9 de Julio, Quiroga, Dudignac y Patricios.


La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizó el cronograma de actos conmemorativos. A las 8 hs, se izó la Bandera Nacional, se efectuó el toque de sirena y luego un desayuno de camaradería.


Mientras que a las 20 hs., se realizó una misa en el Santuario de Fátima. Al finalizar la misma se colocaron ofrendas florales en el busto en homenaje a los Bomberos Voluntarios, en Plaza Italia.


En tanto, hoy se realizará una cena de camaradería, en la que se entregarán reconocimientos, méritos y medallas.


Autoridades municipales acompañaron los actos conmemorativos del Día del Bombero Voluntario. La Jefa de Gabinete, María José Gentile asistió a la ceremonia religiosa, sumándose luego al resto de los actos el Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien se dirigió a los Bomberos, tras la formación de efectivos.


El jefe comunal agradeció a los servidores públicos por su compromiso, su vocación de servicio y su valor, puestos de manifiesto permanentemente hacia la comunidad de 9 de Julio.