Infonueve.com

Deportes

Thursday 25 de May de 2023

Se realiza el 5to IRT “9 de Julio Chess Open 2023”

El Torneo de Ajedrez se desarrolla desde este jueves 25 al domingo 28, en las instalaciones de la EEST N° 2. El intendente Barroso asistió a la apertura. El evento lleva el nombre del recordado y querido GM Héctor Decio Rossetto.

Esta tarde, en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2, “Mercedes Vásquez Labbé” de nuestra ciudad, dio comienzo el 5to IRT “9 de Julio Chess Open 2023”, que llevará el nombre del recordado y querido GM Héctor Decio Rossetto.


El torneo, quizás el de mayor envergadura que se disputa en Nueve de Julio, está programado a 7 rondas, por sistema suizo, con un tiempo de 90 minutos más 30 segundos adicionales a partir del primer movimiento, y es válido para el ranking internacional.


La ceremonia de apertura fue acompañada por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido.


“Es muy gratificante para mí poder participar de este torneo tan importante, que es un orgullo para los nuevejulienses, al recibir a tantos jugadores y delegaciones que se congregan para disfrutar de este magnífico deporte, a partir del trabajo de la Escuela Héctor Decio Rosetto, con la que trabajamos mancomunadamente desde hace tiempo, concretando logros como este certamen, que cuenta con la presencia de no menos de cinco Grandes Maestros”, subrayó en breves conceptos el jefe comunal", expresó el Jefe Comunal.