Infonueve.com

Actualidad

Jueves 25 de mayo de 2023

​Cáritas 9 de Julio lanzó su Colecta Anual

Se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio en parroquias y comunidades del distrito. Este año será bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”. Se necesitarán alrededor de 300 jóvenes y 90 autos para colaborar en la colecta domiciliaria, donde se recaudará dinero y alimentos no perecederos.

Bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, Cáritas 9 de Julio lanzó este miércoles 24 su tradicional Colecta Anual, que se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país.


Las contribuciones, que ya pueden realizarse en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en todo el país, brindando respuestas a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.


El año pasado, la recaudación total de la Colecta Anual fue de $ 340.784.996,94, registrando un 73,3 % de incremento respecto de 2021. Cáritas tiene habilitados canales de recolección de fondos a través de sus redes sociales y plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios:

- https://caritas.org.ar/colecta2023/


- En efectivo, se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados.


En nuestro distrito, desde la sede ubicada en Av. VEDIA 555, el Pte. de Cáritas 9 de Julio, Padre Adolfo Petti, y los integrantes de la Comisión Carlos Fournier, Guillermo Bueno Dos Santos y el director Eduardo Bonoldi brindaron una rueda de prensa con todos los detalles de cómo se realizará la Colecta.


El Padre Petti destacó “el lema de la colecta de este año el lema ´Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos´, esta tomado de Lucas 10 del evangelio. Hay que mirarnos, comprometernos y ayudar a nuestros hermanos en sus necesidades y en lo espiritual”.


En tanto, Guillermo Bueno Dos Santos subrayó “el sábado 10, un grupo de jóvenes estarán desde las 10 horas en los semáforos recolectando con las alcancías. A las 14 horas, junto al grupo de scout, se comenzará la colecta por los domicilios. Para este año, se necesitarán 300 jóvenes y 90 autos. Los invitamos a sumarse porque siempre hacen falta”.


Mientras que Carlos Fournier realizó un reflejo de lo que está pasando en nuestro país. “Este año con ´Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos´, arrancamos con ese lema y con un 40 por ciento de pobreza en el país y con una inflación desmedida. Ni diez Caritas, en la República Argentina, pueden solucionar esta situación. Lo que está pasando en 9 de Julio, no es menos que lo que está pasando en todo el país simplemente somos un reflejo”.


Al tiempo que, expresó “ahora queremos ayudar como podemos porque Cáritas esta para eso. Se han remitido 300 notas dirigidas para las empresas y comercios de 9 de Julio y a los particulares para que se sumen a colaborar y con más esfuerzo que años anteriores. También se difundirá la cuenta del Banco Credicoop para que puedan hacer su transferencia bancaria”.


Finalmente, Eduardo Bonoldi indicó que en esta colecta se solicitará “dinero y en la calle pediremos alimentos no perecederos. Pedimos que no estén vencidos”.


Actualmente en 9 de Julio y a través de Cáritas se atienden a 200 familias, mientras que desde hace 2 años - y a través de la Fundación del Banco Patagonia – se acompaña a un grupo de 30 familias que mensualmente reciben la donación de alimentos a través del Banco Patagonia y del Supermercado La Anónima”.


Mira la conferencia de prensa a través de la plataforma de Instagram de Infonueve Digital: https://www.instagram.com/p/Cso_y0jr8Fe/?utm_sourc...==