Infonueve.com

Economía

Wednesday 24 de May de 2023

Código QR para estacionamiento medido

Se encuentra disponible la nueva manera de pagar en microcentro nuevejuliense. Podrá encontrarse en cada cartel indicativo del sistema.

La Municipalidad de 9 de Julio, de acuerdo a lo anunciado, recuerda que se encuentra disponible una nueva manera de pagar el Estacionamiento Medido. La misma consiste en la utilización de un código QR, que podrá encontrarse en cada cartel indicativo del sistema ubicado en las calles afectadas al mismo, sobre mano derecha.


Este código QR permitirá desde el mismo lugar, hacer el pago mediante tarjeta de débito o crédito, facilitando así la activación para aquellas personas que no cuentan con la app o no se encuentra con un punto de venta cercano.


FRENTISTAS PUEDEN SOLICITAR EXENCION AL PAGO
El Sistema de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de 9 de Julio (SEM), recuerda que los frentistas incluidos dentro del perímetro comprendido por las calles Mendoza, entre Salta y Cavallari; Santa Fe, entre Salta y Cavallari; Cavallari, entre Santa Fe y Mendoza y Salta entre Santa Fe y Mendoza) pueden acercarse a la oficina de Estacionamiento Medido, ubicada en Robbio 921, primer piso, a solicitar la exención al pago, prevista por la Ordenanza regulatoria.


¿Quienes pueden solicitarla?
* Propietarios y/o inquilinos, que habiten en viviendas multifamiliares que hayan sido construidas con anterioridad al 8/10/2010, podrán solicitar la exención de un (1) vehículo. Dicha exención será para estacionar dentro de la cuadra de su vivienda, en cualquiera de las aceras.


* Propietarios y/o inquilinos, que habiten viviendas unifamiliares frentistas de las zonas con estacionamiento medido, que posean garage, tendrán estacionamiento libre y gratuito únicamente en ese espacio de su domicilio, siempre que señalicen debidamente el dominio del vehículo de su propiedad en la entrada del garage y solicite la oblea de exención (en acceso a garage debidamente autorizado, se demarcará el área de estacionamiento).


* Propietarios y/o inquilinos, que habiten viviendas unifamiliares frentistas de las zonas con estacionamiento medido, que no posean garage, podrán solicitar la exención para un vehículo de su propiedad.


Dicha exención será para estacionar dentro de la cuadra de su vivienda, en cualquiera de las aceras.
Vigencia:


– La exención se otorga por el término de un (1) año, luego del cual deberán ser renovadas.
Tolerancia


Por otra parte, se recuerda que el sistema prevé 30 minutos para estacionar sin costo alguno, aplicable al primer estacionamiento del día.