Infonueve.com

Deportes

Tuesday 23 de May de 2023

Básquetbol: Torneo de la Asociación de Chivilcoy

Dos triunfos y dos derrotas de Atlético 9 de Julio, en Bragado.

Los equipos de básquetbol del Club Atlético viajaron el sábado a Bragado para enfrentar a los de Bragado Club, en la 9ª fecha del Torneo de la Asociación de Chivilcoy, obteniendo dos amplias victorias, en U12 y en U13; y dos ajustadas derrotas, en U15 y en U17.


En la menor de las categorías, ratificando su gran actuación y el liderazgo en las posiciones, se impuso por 46 a 34, destacándose una vez más el goleo de Luca Merico, autor de 23 tantos. Luego, en U13, la diferencia fue mayor, ganando el 1° y 3° cuarto en forma muy amplia, por 21 a 3 y 24 a 3, siendo una vez más Bauti Banchero goleador con 19 tantos, pero prácticamente todos convirtieron; este equipo se mantiene en el segundo lugar en la tabla de posiciones.


Y los otros dos partidos tuvieron finales llamativamente parecidos en cuanto a los resultados y a las fallas arbitrales: en U15 Atlético ganaba sobre el final, por 51 a 49 y el local convierte un triple y un tiro libre, pero no cobraron faltas contra jugadores visitantes y así, el tanteador queda para Bragado 53 a 51. Y en U17 Atlético ganaba por 53 a 52 pero otro triple local y dudosas faltas provocaron 4 goles de tiros libres, que llevaron el tanteador 59 a 52.


El sábado próximo Atlético recibe la visita de otro Bragadense, M.Moreno.