Infonueve.com

Politica

Lunes 22 de mayo de 2023

El PRO bonaerense se reúne para discutir el armado de las listas para las PASO

El intendente Mariano Barroso participará hoy del conclave que se realizará en el Centro Naval Olivos, de Vicente López.

La Mesa del PRO bonaerense volverá a reunirse esta tarde. Viene haciéndolo desde hace meses, con el objetivo de ordenar la estrategia política del partido en la provincia de Buenos Aires.


La interna presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich recrudece a un mes de la presentación de candidaturas y la dirigencia amarilla exige certidumbre de cara a la disputa entre el larretismo y el bullrichismo que tendrá lugar en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Es en este marco que hoy se encontrarán las autoridades del partido para discutir el reglamento electoral para el armado de las listas.


El cónclave será en el Centro Naval Olivos de Vicente López y tendrá como anfitriona a Soledad Martínez, intendenta local. La cita está convocada a las 13 y tendrá dos instancias. Para las 14 está prevista una reunión de una suerte de “mesa chica” del PRO bonaerense, en la que participarán un grupo reducido de dirigentes y autoridades partidarias.


De la reunión del mediodía está previsto que participen la intendenta anfitriona, sus pares Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Mariano Barroso (9 de Julio), el senador bonaerense Christian Gribaudo y Jorge Macri, intendente de Vicente López en uso de licencia. Más tarde se sumarán los precandidatos a gobernador Diego Santilli, del larretismo, y Néstor Grindetti, del bullrichismo; el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); la diputada nacional Silvia Lospennato; los ex intendentes Martiniano Molina (Quilmes) y Ramiro Tagliaferro (Morón) y los legisladores bonaerenses Florencia Retamoso, Alex Campbel, Daniela Reich, Adrián Urreli y Alejandro Rabinovich.


El objetivo es dirimir y definir cuestiones formales del partido, en la previa a la Asamblea del PRO de la provincia de Buenos Aires que se hará mañana a las 19, de forma virtual.