Infonueve.com

Salud

Lunes 15 de mayo de 2023

Autoridades del Ministerio de Salud y de Región Sanitaria visitaron el Hospital

La comitiva fue acompañada por las directivos del nosocomio local, trabajadores de distintas áreas y por la senadora bonaerense, Malena Defunchio.

La misma estuvo encabezada por la directora provincial de equidad de género Dra. Sabrina Ballaña y la directora de Salud Sexual y Reproductiva Lic. Carlota Ramírez y los referentes de Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández director ejecutivo, y su asociado Dr. Juan Sánchez.


La comitiva fue acompañada por las autoridades del nosocomio local, director ejecutivo, Dr Alejandro Bitar, el director médico asociado D.r José María Mignes, los trabajadores de distintas áreas y la senadora bonaerense, Malena Defunchio.


Durante la jornada se llevoo adelante un intercambio y evaluación. Las directoras provinciales hicieron una puesta en común sobre el avance que se ha logrado en la implementación de la ley (IVE/ILE), de la reducción de la mortalidad materna por esta causa que significó está implementación.


También se destacó la ampliación en la cobertura de métodos anticonceptivos desde una perspectiva integral.


Por otra parte, los trabajadores de los servicios de obstetricia, endocrinólogia, equipo de violencia, servicio social, salud mental y SAPS, manifestaron los avances que se han logrado, resaltando el aumento del número y la calidad de las prestaciones.


Asimismo, se debatieron las dificultades y se llevaron adelante diferentes propuestas y proyectos, para la integración al sistema de salud y la puesta en marcha para el plan Quinquenal de salud.


En tanto que la senadora provincial, Malena Defunchio además de recorrer el “Julio de Vedia”, compartió las distintas propuestas para que el hospital se fortaleciéndose en las diversas prestaciones de salud que lleva adelante.