Infonueve.com

Actualidad

Viernes 12 de mayo de 2023

Se puso la mirada en el Patrimonio histórico y cultural

Fue a través de una interesante propuesta impulsada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y el MACC. La disertación estuvo a cargo del Arq. Eduardo De Bianchetti.

Cómo estaba previsto, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal una charla denominada "Patrimonio, un puente entre el pasado, el presente y el futuro", organizada en forma conjunta por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”.


La misma tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo a cargo del arquitecto Eduardo De Bianchetti y contó con la presencia de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Julia Cereigido y el Secretario de Gobierno, Victor Altare. La atractiva propuesta giró en torno a las diferentes definiciones de patrimonio, proponiendo un recorrido por la historia del concepto y por las miradas actuales y más democráticas sobre el mismo, planteando una mirada distinta sobre los conceptos y los objetos considerados patrimonio.