Infonueve.com

Actualidad

Domingo 7 de mayo de 2023

​Gran dolor por el fallecimiento del Héroe de Malvinas Raúl Villalba

Fue Soldado Clase 62, perteneció a la Armada Argentina y estuvo asignado a la denominada “Operación Rosario”. Sufrió una descompensación mientras disputaba un partido de fútbol.

El sábado por la tarde, Raúl Villalba "Pepe" o "Gilo", como lo conocían todos, sufrió una descompensación mientras disputaba un partido de fútbol con su grupo de amigos y no pudo ser reanimado.


La noticia de su fallecimiento causó un gran dolor y conmoción en toda la comunidad. Raúl Alfredo Villalba (60), era uno de los Héroes de Malvinas de nuestra ciudad.


Villalba, fue soldado de la clase 1962, y uno de los nuevejulienses que había combatido en la histórica Gesta de Malvinas.


Al cumplirse el 40 aniversario de la guerra, la Municipalidad de 9 de Julio, por decisión del Intendente Mariano Barroso, decidió realizar un monolito en homenaje a los Ex Combatientes nuevejulienses en cada una de las localidades del distrito. El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, también los reconoció.


En sus redes sociales, el Jefe comunal lamentó "la joven y triste partida de Raúl Alfrefo Villalba, uno de nuestros Héroes de Malvinas del distrito, apreciado y reconocido especialmente en nuestra comunidad por su hombría de bien, y quien se había convertido en un amigo personal, junto a sus compañeros Veteranos de Guerra, en el año tan especial que compartimos junto a todos ellos en 2022, al cumplirse los 40 años de la histórica Gesta".


"Raúl fue Soldado Clase 62, perteneció a la Armada Argentina, estuvo asignado a la denominada “Operación Rosario”, y su objetivo fue nada menos que desembarcar y recuperar las Islas Malvinas, que se hallaban en manos de la corona Británica.


Junto a sus pares Néstor Francísquez y David Bozuffi, estará siempre en nuestro recuerdo y en el de todos los nuevejulienses", expresó Barroso.


Desde nuestra redacción, expresamos nuestro pésame a todos sus familiares y amigos.


Hasta siempre "Gilo". Hasta siempre querido Héroe!


SERVICIO DE SEPELIOS

+RAUL ALFREDO VILLALBA (PEPE, GILO) HEROE DE MALVINAS

QEPD Falleció en 9 DE JULIO el día 06-05-2023 a los 60 años.

Sus restos son velados en sala N°4 Y serán INHUMADOS EL día 07/05/2023. A LAS 16 HS . PREVIO RESPONSO EN SALA VELATORIA.

El Consejo de Administración y personal de C. E. Y S. “Mariano Moreno” Ltda. hace llegar sus condolencias a los familiares del fallecido.