Infonueve.com

Agro

Domingo 26 de marzo de 2023

El campo activa protestas

La Federación Agraria se movilizará y reclamará frente a la Casa Rosada.

Productores agropecuarios de distintos puntos del país se manifestarán, en fecha a definir, en la Ciudad de Buenos Aires para exigirle al Gobierno nacional que anuncie mayores ayudas impositivas y crediticias para mitigar los daños de la sequía.


Así lo definió este viernes el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) durante una reunión virtual que mantuvieron 14 de los 16 distritos que integran la entidad.


El presidente de la FAA, Carlos Achetoni, adelantó que la idea es movilizarse a la Casa Rosada, el Congreso y el Ministerio de Economía. Además, harán extensiva la invitación a participar de la protesta a las otras 3 entidades de la mesa de enlace (CRA, SRA y Coninagro).


La decisión de la FAA se da en el marco de la disconformidad del sector agropecuario con las medidas de ayuda anunciadas por el Gobierno en medio de una de las peores sequías de la historia.


En la asamblea que el 28 de febrero realizaron en Villa Constitución, Achetoni había puesto como fecha límite el pasado lunes 13 de marzo para que el Gobierno dé respuestas a sus reclamos. De lo contrario, advirtió, comenzarían un plan de protestas.