Infonueve.com

Policiales

Miércoles 30 de septiembre de 2015

​La flota de policía Comunal espera la llegada de 20 efectivos

Desde Comisaria se aguarda la decisión del ministerio para ver sí destinan para Nueve de Julio a oficiales recientemente egresados de la Escuela Juan Vucetich y que son de la ciudad.

“Estamos esperando las decisiones ministeriales para ver los destinos que tendrán los nuevos oficiales”, aseguró el comisario Gabriel Bonello a INFONUEVE quien el sábado junto al jefe comunal asistió al acto oficial de egreso de 4000 nuevos policiales.


Generalmente, los recientes egresados son destinados al Conurbano “para que adquieran experiencia” o al Operativo Sol, antes de ser trasladados a sus destinos finales, que generalmente coincide con el domicilio de los efectivos.


Bonello remarcó, como lo hace siempre en cada oportunidad que se le presenta, que “el grado de compromiso “ es la ventaja que diferencia al policía que trabajo en su ciudad al que trabaja en otra ajena. “El compromiso, a veces es sin que uno se de cuenta, pero es otro, es mucho más grande porque se conoce a la gente y uno hasta duplica sus funciones”, remarcó.

En cuanto a si faltan o no efectivos en la comisaría, Bonello aseguró que “siempre se necesitan, más en una ciudad como ésta que ha crecido mucho. Desde mi punto de vista personal, si tuviera cantidad, pararía un policía en cada esquina”.


Robos y consejos

En cuanto a la seguidilla de robos que hubieron durante la semana, en donde en uno de ellos una mujer fue golpeada con un vaso, Bonello aseguró que se tratan de hechos denominados “escruches”. “Los delincuentes fueron sorprendidos por la dueña de casa, porque no pensaban que volvería tan pronto y la golpearon para escapar”, remarcó.


En cuanto a las medidas preventivas, Bonello remarcó que es indispensable trabajar en red entre ciudadanos y con la policía. El “ciudadano debe trabajar con la policía”, remarcó y “debe comunicar al 101 la mínima advertencia de una actitud sospechosa”.


Bonello aseguró que el 101 “está trabajando muy bien” y que los mismos vecinos pueden constatar que “que los móviles están a la brevedad cuando son requeridos por la comunidad”.


Por último enumeró algunas de las precauciones que debetener la comunidad en cuenta para disuadir “los esccraches”. “Deben tener es mantener contacto entre vecinos cuando se ausentan de su casa, tener cercados los perímetros de las casas para que los malvivientes no puedan entrar con tanta facilidad, llamando al 101 cuando vean personas con actitudes sospechosas, tomar medidas de seguridad con los seguros de puertas y ventanas. Si se puede poner una alarma no estaría de más. La idea es trabajar en conjunto y en red, para evitar o desarticular a estos malvivientes que se aprovechan de la ausencia de los moradores para cometer delitos”.