Infonueve.com

Politica

Lunes 25 de julio de 2016

64 años sin Evita

La Mesa territorial de Organizaciones Nacionales y Populares convocó a recordar a “Evita”, en el día en que pasó a la eternidad. Será este martes, a las 20 hs, en su sede de Ramón N. Poratti 1855.

Invitan al acto: “La Néstor Kirchner 9 de Julio”, “La Campora 9 de Julio”, “Movimiento Evita 9 de Julio”, “Frente de Mujeres Evita 9 de Julio”, “Agrupación Octubre 9 de Julio”, “Agrupación Trabajar 9 de Julio”.


Según dice el comunicado “invitamos a la militancia y a todos nuestros vecinos a participar de esta conmemoración, de quien algún día expresó “Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida".


“Este martes 26 de Julio, recordamos y conmemoramosel 64º aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón, el Alma espiritual de la Nación, compañera de Vida y Militancia de nuestro conductor el Gral. Juan Domingo Perón, quien no quiso ser “la Primera Dama” como tantas otras que pasaron al olvido. Prefirió que el pueblo la recordase como “la compañera Evita”.


“Y como tal, continúa todavía en la lucha contra las desigualdades y las injusticias. Es así que ella fue y será una de las figuras populares más relevantes de la memoria social y política de la Argentina. Protagonista del gran avance que, mediante el establecimiento del voto femenino, alcanzó nuestro país al reconocer los derechos políticos de las mujeres, su marca indeleble es la de haber impulsado –con incandescente voluntad­– la acción del Estado en la protección social de los sectores populares argentinos, sus descamisados”.


“Con solo seis años en la primera plana de la escena política nacional le bastaron para afirmar su rol de defensora de los humildes a los que ella llamo “mis cabecitas negras” a partir del cual, de la mano de una intensidad vital única, luchó por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política de una Argentina que incorporaba a las mayorías populares al sistema político y transformaba la estructura productiva de su economía nacional”.


“En ocasión de esta conmemoración, analizaremos su mensaje, del libro que la compañera Evita escribiera antes de fallecer, dicho libro lo llamo “MI MENSAJE “donde deja una inmensa cantidad expresiones que hoy más que nunca merecen ser escuchadas, sobre todo por la militancia, donde reviviremos pasajes históricos del devenir de las luchas por la justicia social, de independencia económica y soberanía política. Y quizás así entender nuestra realidad y nuestra actualidad”.


Finalmente sostuvieron “es así que realizaremos en la “Casa de la Militancia Nacional y Popular” un sencillo acto, con el simple fin de rememorar a nuestra querida “Evita” la abanderada de los trabajadores y los humildes, símbolo de generaciones de luchadores sociales, políticos y gremiales, invitando así a nuestros vecinos y militantes que quieran participar en esta actividad abierta y publica. Para compartir, conocernos y motivarnos juntos, en un acto del Peronismo Militante de 9 de Julio, de vital importancia en la hora actual, así coadyuvaremos fuerzas para llevar adelante consignas como "paz, pan y trabajo”.