Infonueve.com

Politica

Martes 28 de febrero de 2023

​El FOBERE ya es una realidad

Desde el 1° de marzo, los nuevejulienses podrán inscribirse al Fondo de Becas Reintegrables. Se trata de un sistema que apuesta fuerte a la educación.

El Fondo de Becas Reintegrables (FOBERE) comenzará su inscripción a partir del 1 ° de marzo, en la sede de la FUN.


Cabe recordar que este sistema, fue un proyecto conjunto diseñado con distintas entidades locales e impulsado por Sebastián Malis en marzo de 2021, cuando el era concejal del frente Renovador. Lugo siguieron la posta, el edil Esteban Naudin y el bloque del Frente de Todos. En noviembre de 2022, el FOBERE fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.


Este fondo de becas no sólo apunta a los estudiantes de carreras universitarias y terciarias, sino que también que busca financiar la formación de personas en distintos oficios, tan necesarios en este momento.


“Con mucha alegría quiero contarles que ya empezó la convocatoria y la inscripción para acceder al Fondo de Becas Reintegrables (FOBERE), un sistema de becas superador que mejorará las asignaciones y en el cual venimos trabajando en conjunto con instituciones y vecinos de 9 de Julio”, expresó Malis, quien actualmente es el Director de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte de la Nación.


Asimismo, indicó “es una satisfacción que se haya podido concretar este proyecto que surgió a partir de las necesidades y la idea de los nuevejulienses”.


El sistema es sustentable, abierto e inclusivo, y que apela a la responsabilidad social. Una vez que el estudiante finalice sus estudios podrá devolver con sus primer trabajo y en cuotas ese beneficio, a los fines de que otras personas puedan beneficiarse.


PARA INSCRIBIRSE

Podes hacerlo desde el 1° al 6 de marzo, de 7:30 a 12 en la Fundación Universitaria (Robbio 322).


¿Qué tengo que llevar?

Recordá ir con DNI, ingresos familiares, constancia de estudio y certificado de título secundario completo.