Infonueve.com

Cultura

Lunes 6 de febrero de 2023

​Febrero en la Biblioteca

El mes comenzará en la "José Ingenieros" a puro movimiento y humor, con el espectáculo “ImproPOSTA”, que se presentarán el viernes 10 y sábado 11, mientras que el viernes 17 será el turno de "Amigos para cantar".

“Esta semana finalizan todos los talleres iniciados en nuestra colonia de vacaciones artística, se mostrará lo aprendido y los trabajos realizados. El taller de guitarra estuvo a cargo de Florencia Caputto, taller de escritura lo realizó Mariela Canepa, clases de baile y coreografía por Andrea Amaya, las máscaras de carnaval las trabajó Carina Quesi y la construcción de un teatro en miniatura estuvo a cargo de Laura Garcia”, indico la productora Cultural, Maria Velez.


Asimismo, señaló que “las inscripciones superaron las expectativas, ya que se contó con más de 50 niños y niñas anotados. Agradecemos el acompañamiento y seguiremos trabajando para las infancias”.


LO QUE VIENE

“El viernes 10 y sábado 11, daremos comienzo a la programación nocturna de nuestra sala. La apertura de este año estará a cargo de ImproPOSTA, el último espectáculo producido por la compañía La Posta Casa Cultural. Un espectáculo de humor, interactivo y 100% improvisado. Esta es una nueva etapa para La Posta Casa Cultural que ya no cuenta con espacio físico, pero se consolida como compañía teatral y productora escénica, construyendo además espacios de enseñanza y expresión artística para infancias y adultos”, explicó.


Al tiempo que agregó que “la propuesta invita a toda la comunidad a divertirse en una noche que contará con comida y bebida, desde las 21hs y luego 22hs, se dará comienzo al espectáculo. La dirección estará a cargo de Luna Cano Fournier y actúan Iñaki Asenjo Aguerre, Paula Bercovich, Yamila Vilariño y Fany Castaño”.


“Una vez más desde la sala cultural perteneciente a la biblioteca, les damos la bienvenida para disfrutar a lo largo del año diferentes propuestas realizadas por artistas locales y de otras ciudades. Quienes tengan ganas de saber cómo sigue nuestra programación ya pueden verla en nuestro IG @biblio_jose_ingenieros”, expreso la programadora cultural.


Finalmente, indicó que “adelantamos que para el viernes 17 de febrero, a las 22 hs, se presentarán "Amigos para cantar". Será una noche de música para compartir”.


Las entradas anticipadas para los dos espectáculos mencionados tiene un valor de $1000, y en puerta el mismo día a $1200. También pueden adquirirse on line desde Alternativa Teatral y de lunes a viernes, de 9 a 12 hs, en Mendoza 991, Biblioteca Popular José Ingenieros.