Infonueve.com

Actualidad

Jueves 21 de julio de 2016

Hacia el bienestar de las mascotas

A 7 meses de su gestión, el Director Gral. del Albergue Canino, Felipe Onagoity, detalló la labor que realizan en el albergue, la planificación de castraciones que quintuplicó a la del año pasado, el trabajo desarrollado con los eco-ladrillos y sobre la concientización de una tenencia responsable.

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección del Albergue Canino, dará comienzo a una serie de trabajos de mantenimiento en dicho albergue, así como también continúa llevando adelante la Campaña de Castración y gracias a una iniciativa de la sociedad protectora de animales ANDEPA, se encuentran llevando adelante la promoción y fabricación de eco-ladrillos.


El Director Gral. del Albergue Canino, Felipe Onagoity, con respecto a los eco-ladrillos, indicó que “la idea es reciclar el plástico, rellenando las botellas con todo aquel material inorgánico para luego poder realizar “cuchas” para los perros; esta es una muy buena iniciativa no solo para reciclar sino que también para darles un lugar a los perros. Así que invitamos a todos, a que se sumen con esto y puedan hacer los ladrillos, los que pueden acercarlos al municipio como al Corralón Municipal”.


Con respecto al trabajo desempeñado en estos 7 meses de gestión, Onagoity, resaltó que “encontré en diciembre un Albergue Canino bastante venido a menos, en condiciones precarias, con un número de castraciones muy bajo, solo se habían castrado en ese año 290 animales aproximadamente y en lo que va de esta gestión castramos 1130 animales, de los cuales 500 corresponden a perros de la calle”.


Al tiempo que destacó “en dos meses nos pusimos al día con los turnos brindados y salimos a las localidades y a los barrios de la ciudad, así que continuaremos en esta meta, porque este problema no es de ahora”.


En relación a ANDEPA subrayó que “estamos trabajando, y en lo que va del año esta protectora lleva dando en adopción más de 160 cachorros que los sacaron de la calle”.


En ese sentido remarcó el funcionario que “también pudimos lograr que de los 113 animales que había en el Albergue pudieran darse en adopción 50, por lo que hoy hay 63. Gracias a esta institución pudimos lograrlo, además de ahorramos no solo en alimento, sino también en medicamentos. Por eso les agradezco por cómo trabajan y por el amor a las mascotas sin ningún otro interés”.


Por último, Onagoity se refirió a los trabajos de mejoras que se realizarán en el albergue. “Van a colocarse árboles, mejorar los caniles, se realizará pintura, además se colocaran cámaras de seguridad, ya que hay personas que dejan perros fuera del lugar. La gente debería tomar conciencia de por qué tener una mascota, ya que no es como tener un peluche. Ellos necesitan atención, alimentos, vacunas, entre otras cosas. Por eso pido por favor que si tienen una mascotas la tengan con seriedad”, finalizó.


CASTRACIONES

Las castraciones se realizan en el Corralón Municipal a partir de las 8 hs y los turnos pueden solicitar se al teléfono 15-407450.