Infonueve.com

Politica

Jueves 21 de julio de 2016

Cambiemos propone kioscos saludables

Los concejales oficialistas promueven que en las escuelas del Partido se agreguen alimentos saludables para contemplar la salud de los niños celíacos y diabéticos.

El Bloque de concejales de Cambiemos, cuyo presidente es Paolo Barbieri, presentó diversos proyectos para ser tratados en la próxima Sesión Ordinaria del concejo.


SALUD

En relación al Proyecto de Ordenanza que apunta a transformar los kioscos de las escuelas del partido en saludables. “Deseamos que se complemente la mercadería actual con alimentos saludables y que contemplen a quienes sean celíacos y diabéticos”.


Además explicaron que “esto es un primer paso, para que en conjunto con el Departamento Ejecutivo y la Dirección de Educación, el Consejo Escolar y los establecimientos educativos pueda empezarse a trabajar en este sentido”.


ESPACIOS PUBLICOS

Otro proyecto de este sector está relacionado con imponer el nombre de Comandante Sayavedra a la plazoleta (próxima a crearse) ubicada en calles Alsina y Chacabuco. El municipio lleva colocadas cerca de 500 árboles en todo el Partido y ahora apunta a la construcción de esa plazoleta, que hace cerca de dos años fue creada por ordenanza. Pero aún carece de nombre y la propuesta de Comandante Sayavedra fue idea de la Junta de Asuntos Históricos.


DEPORTE

Por otra parte, fueron presentadas dos iniciativas para distinguir a dos grandes deportistas de la ciudad, Ariel Tapia y Dante Spinacci. Valorando así su trayectoria deportiva y como ejemplo de dedicación y esfuerzo, que generaron los grandes logros que han obtenido.


ANIMALES

Por último se presentó un proyecto para declarar de interés el proyecto de reciclado de botellas que lleva adelante las protectoras de animales de ANDEPA, que junto a la escuela técnica harán cuchas para los animales del albergue canino.