Infonueve.com

Actualidad

Lunes 18 de julio de 2016

La Cámara Federal platense habilitó la feria

Es para tratar apelación por la suba del gas. El tribunal tratará el planteo que el gobierno nacional realizó contra el fallo que frenó el aumento en la tarifa.

La Cámara Federal platense habilitó hoy la feria judicial para tratar el planteo de apelación que el gobierno nacional realizó contra el fallo que frenó el aumento en la tarifa del gas, según informaron fuentes judiciales.


La resolución fue tomada este mediodía por la Sala II tras un planteo del gobierno en el que reclamó la "habilitación de feria judicial", decisión que acelera los tiempos que los demandantes tendrán para presentar sus fundamentos contra el tarifazo.


De esta manera, la Cámara podría resolver a finales de la semana próxima o los primeros días de agosto si hace lugar a la apelación del gobierno y, en ese caso, remitir a la Corte Suprema de Justicia Nacional el expediente para que defina la constitucionalidad del aumento de gas.


El fallo que lleva las firmas de los jueces César Alvarez, Roberto Lemos Arias y Julio Reboredo, señaló que "dados los motivos alegados por el presentante y las especiales características de la causa en función de la materia debatida y sus efectos, hacen admisible la habilitación de la feria judicial".