Infonueve.com

Deportes

Martes 20 de diciembre de 2022

Excelente cierre del 2022 para el Hockey del Club San Martin

Es una de las disciplinas de la entidad que sigue en crecimiento puertas hacia adentro y con logros importantes en la AHCBA y en la Provincia.

El Hockey de Club San Martin cerró el año de trabajo con un festejo junto a las categorías competitivas del Hockey Femenino, Masculino y Mamis.


En ese marco, se dieron los balances del trabajo, entre los que se destaca la competencia en distintos espacios provinciales, además, culminó el pago de su césped sintético, mientras que ahora trabaja por la iluminación del Estadio.


En lo deportivo, la Coordinadora del Hockey en San Martin y también DT del Hockey Masculina, Prof. Jorgelina “Coli” Faure, destacó que "fue un año intenso y vino de la mano con la clasificación a varios torneos fruto de cada vez un mejor juego dentro de la provincia de Buenos Aires. En San Martin, apuntamos más a la excelencia y, de apoco, estamos lográndolo".


El Hockey de San Martin, cuenta hoy con más 150 jugadoras y jugadores, el trabajo se divide en Mamis, Varones, las categorías de 7ma, 6ta, 5ta. y Primera y Menores, para lo que se trabaja con un Coordinador (Coli Faure), tres entrenadores (Marcos Asenjo, Silvia Aramburu, Cristian Bedognetti), y un equipo de profesores que acompañan el trabajo de los DT. Esto con el apoyo de la Sub Comisión, compuesta por padres y apasionados del Hockey, a lo que se suma el paragua del Club San Martin.


El trabajo deportivo

Los equipos de San Martin lograron clasificar este año a las etapas de Play Offs, en Hockey Femenino, se consagró campeón del Hockey Masculino (el torneo 2021 termino en abril de este año 2022), y por derecho terminó Subcampeón provincial en la ciudad de Tandil; en Mamis se consagró SubCampeón de la Categoría 11 de la AHCBA. También distintas categorías por su clasificación en el 2021 compitieron en distintos CRC, y la 6ta. categoría en la clasificación provincial de Torneos “Evita” se ubicaron en el tercer lugar.


En ese sentido, Faure, destacó "la familia que es Club San Martin, su calidez humana, la unión y un acompañamiento que más allá de lo que falta, esto lo suple para mover montañas”.


En lo Institucional

Por su parte, como vocera de la Sub Comisión de Hockey, Vanesa Caputo, también catalogó al año 2022 como intenso, 2con importantes logros deportivos, donde el grupo humano estuvo a la altura para saber acompañar y los profesores subieron manejar el gran grupo que es el Hockey"".


"También se avanzó en obras, se están terminando otras, se mantuvo el número de jugadoras y jugadores, y el próximo año buscaremos crecer más", informó.


En otro tramo, Caputo resaltó que "la acción de la Comisión Directiva del Club San Martin nos permitió atender la cantina de los partidos de fútbol y para generar fondos, que están destinándose a la incorporación del sistema lumínico de la Cancha de Hockey, la que estimamos inaugurar en febrero 2023. Este es un paso que nuestros equipos se lo merecen".


Finalmente, resaltó el compromiso de la CD de San Martin en cumplir con el pago de la cancha sintética. "La cancha fue colocada en el 2019 y en este 2022, se cerró esta etapa".