Infonueve.com

Economía

Jueves 1 de diciembre de 2022

​Se entregaron los premios “Mariel Neira”

Junto al cierre de talleres de la Universidad Popular, emprendedores locales recibieron su reconocimiento.

Como estaba previsto, en la tarde del miércoles, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, conjuntamente con la Universidad Popular, desarrollaron el cierre de talleres y la entrega del premio “Mariel Neira” a los emprendedores locales.


El acto contó con la presencia de la Jefa de Gabinete, María José Gentile; a quien acompañaron el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; el subsecretario de Producción, Fernando Mendilaharzu y la directora de Educación, Marisa Poratti.


En oportunidad del acto, la directora de Educación, Marisa Poratti, agradeció la presencia de autoridades y alumnos, a los que definió como “el verdadero motor de la Universidad Popular”.


Asimismo, reconoció a los docentes y talleristas “que con mucho esfuerzo hacen que esto sea posible”.


Posteriormente, la Jefa de Gabinete, María José Gentile, valoró el esfuerzo de los alumnos de los diferentes talleres y destacó sus entusiasmo “por emprender nuevos desafíos”.


Por otra parte, consideró que las capacitaciones resultan sumamente importantes “para que nos animemos a emprender, buscar nuevos caminos y nuevos rumbos; con proyectos realmente muy interesantes y muy positivos para la comunidad”, y dejó el saludo a los presentes del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien no pudo asistir al acto por compromisos de agenda.


A su turno, la directora de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, destacó el trabajo de los alumnos, y especialmente para los integrantes del CPA, el CIC y los vecinos de la localidad de Patricios que se sumaron a la experiencia.


LOS GANADORES

Menciones:

- Emprendimiento innovador: José Vargas – Hidroponia.


- Emprendimiento de sustentabilidad: Paula Ferrere – Reciclado de muebles.


- Emprendimiento de triple impacto: Maricel Loretani (Quiroga) – Bolsas multiuso.


Ganador:

- Emprendimiento con escalabilidad: Marcelo Cabral – Alpargatas “Don Mateo”, quien se hizo acreedor de $ 370.000 en insumos para su emprendimiento.