Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 30 de noviembre de 2022

​Se viene la Peregrinación Nacional de los Hogares de Cristo

La visita de la imagen de la Virgen de Luján arribará a Nueve de Julio el martes 6, "con una gran ´Invasión Misionera´ que recorrerá las calles y hogares de Ciudad Nueva", adelantó el Padre José Pedraza. El miércoles 7 se hará un ´Chapuzón Solidario´ en la Plaza Belgrano. Se recibirán contribuciones y disertará el Padre Pepe Di Paola, dando testimonio.

Con motivo de festejar los 15 años de la familia grande de los Hogares de Cristo y los 10 años del Pontificado del Papa Francisco, este martes 6 y miércoles 7, llegará a Nueve de Julio la visita de la imagen de la Virgen de Luján, que anda recorriendo toda la República Argentina”, explicó el Padre José Pedraza.


Bajo el lema “María, nuestra Madre, nos visita y nos abraza´, “queremos decir ´Ni un pibe menos por la droga´ y dar batalla a esta situación que rompe la vida y las ilusiones de nuestros jóvenes y familias”, remarcó.


Al tiempo que destacó “creemos que juntos como sociedad tenemos que decir basta y poder responder con nuestro trabajo y testimonio a tantas personas que necesitan de nuestro acompañamiento, cercanía y amor. Es por eso que realizaremos varias actividades en nuestra ciudad, ya que nuestro Hogar de Cristo “Padre Pedro Traveset”, que está ubicado en Ciudad Nueva, cumple 5 años de vida”, indicó Pedraza.


ACTIVIDADES

Las actividades comenzarán el martes 6, a partir de las 17 horas, con una gran Invasión Misionera. “Las 60 personas que vienen de diferentes localidades, junto a los grupos y movimientos de la Iglesia Catedral visitarán las casas y familias de Ciudad Nueva y la imagen de la Virgen irá pasando por las calles. Luego compartiremos un momento de encuentro en la Plaza del Cooperativismo, para salir todos juntos a la Catedral donde celebraremos la Misa a las 20 horas”, detalló.


CHAPUZÓN SOLIDARIO

Por otra parte, el miércoles 7 se comenzará con el rezo del Rosario a las 7 horas, para continuar de 8 a 10 con la Adoración Eucarística, donde también está invitada toda la comunidad. “Luego a las 10 horas daremos inicio oficial al ´Chapuzón Solidario´ en la Plaza Gral Belgrano, donde ubicaremos tres piletas para que las personas, instituciones y empresas puedan hacer su contribución y llenarlas con la solidaridad de la gente. Pedimos la colaboración de alimentos no perecederos, alimentos navideños y calzado, los que posteriormente serán llevados a comedores, asilos y familias necesitadas”, puntualizó el Padre José.


Más tarde, a las 18 horas “ofreceremos una conferencia donde el Padre Pepe, creador de los Hogares de Cristo, nos compartirá cómo prevenir y acompañar estas situaciones complejas de nuestra realidad. A las 19 horas celebraremos la Misa en la Plaza, festejando las primeras vísperas de la Inmaculada Concepción y agradeciendo a Dios por el paso de esta Peregrinación por nuestra Ciudad. Y para finalizar toda esta movida, también tendremos la alegría de compartir algunos talentos de nuestra querida comunidad, como danzas folclóricas, banda de rock, la banda municipal, solistas y el gran cierre de Daiana Colamarino”, enfatizó.


Finalmente, dijo “los esperamos a todos para poder disfrutar de estas jornadas y mostrar la solidaridad que tenemos como ciudad de 9 de Julio”.